¿Queréis saber lo que ocurrió en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien el 29 de marzo? ¡Lo podéis leer aquí!

Continuamos con la sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que un mago partió de un reino élfico con destino al país de la Gente Pequeña. Aclaramos que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca, el Cómputo del Rey y no con el calendario gregoriano (ver nota), y que todas ellas proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices) y los ‘Cuentos Inconclusos‘ de J.R.R. Tolkien, y de ‘El Señor de los Anillos: Guía de Lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad y ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff.

Unos eventos que nos gusta acompañar con pasajes de los libros de Tolkien y con ilustraciones de distintos artistas, aunque no siempre encontramos imágenes que ilustren los momentos de los que hablamos.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 29 de marzo.

 

Año 3018 de la Tercera Edad del Sol:

* Gandalf deja el Reino de los Bosques y se dirige a la Comarca.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Gandalf el Gris, según el artista canadiense John Howe)

«Descifrar la parte de Gollum y meterla en la historia me exigió cierto esfuerzo. Pude, en un principio, haber comenzado con suposiciones sobre Gollum, pero ya no supongo más. Lo sé, pues lo he visto.

—¿Has visto a Gollum? —exclamó Frodo asombrado.

—Sí. No había otra cosa que hacer, evidentemente, y sólo faltaba saber si era posible. Lo busqué mucho y al fin lo encontré.»

(‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo‘. Libro Primero, capítulo 2: La sombra del pasado).

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, La Búsqueda del Anillo, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta