Os contamos los hechos que tuvieron lugar en la Tierra Media creada por el Profesor JRR Tolkien el 28 de Marzo.

Continuamos con nuestra sección Hoy en la Tierra Media, la cual nos alegra mucho decir que os está gustando a muchos de vosotros. Hoy se produjo un hecho fundamental en la Guerra del Anillo que no es tan conocido como las batallas en Rohan y Gondor pero que seguro que a muchos os suena. Y seguro que no nos equivocamos si decimos que a la mayoría os habría encantado que el Profesor lo hubiera desarrollado un poco más.

Volvemos a recordaros que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca (*), y están extraídas de El Hobbit, El Señor de los Anillos (y sus Apéndices) y el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad. Además de los acontecimientos en sí nuestra intención es adjuntar en cada día al menos una cita de los libros relacionada directamente con lo sucedido, al igual que alguna ilustración.

No nos entretenemos más y os contamos lo que pasó en la Tierra Media el 28 de Marzo.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* Celeborn y Galadriel lideran un ejército de Lórien que cruza el Anduin y atacan Dol Guldur. Galadriel derriba los muros de la fortaleza y el bosque queda limpio.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Celeborn ordena a su ejército marchar hacia Dol Guldur, según la artista francesa Monia Arrada)

«Tres veces Lórien había sido atacada desde Dol Guldur, pero además del valor de ese pueblo élfico, el poder que había en esa tierra era demasiado grande para que alguien pudiera conquistarla, a no ser que Sauron hubiera ido allí él mismo. Aunque los hermosos bosques de las fronteras fueron tristemente dañados, se rechazaron los asaltos; y cuando la Sombra partió, Celeborn avanzó y llevó al ejército de Lórien por sobre el Anduin en muchos botes. Se apoderaron de Dol Guldur y Galadriel derribó los muros y dejó al desnudo las mazmorras, y el bosque quedó limpio.»

(Apéndices de El Señor de los Anillos. Apéndice B: La Cuenta de los Años – La Tercera Edad: Los Grandes Años)

(Galadriel destruye Dol Guldur – Imagen del videojuego El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media II)

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 días entre uno y otro), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de Marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 15 de Marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de Marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de Septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Apéndices, El Señor de los Anillos, Guerra del Anillo, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Hoy en la Tierra Media: 28 de Marzo