A continuación os contamos lo que sucedió en la Tierra Media creada por nuestro admirado JRR Tolkien el 27 de Mayo.

Proseguimos con la sección Hoy en la Tierra Media con la continuación de un viaje hacia Minas Tirith. Como en las entradas anteriores queremos recordaros que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o el Cómputo del Rey (*), y que están extraídas de El Hobbit, El Señor de los Anillos (y sus Apéndices), los Cuentos Inconclusos y el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad. Como siempre ilustramos estos acontecimientos con algunas citas e ilustraciones, aunque no siempre encontramos ilustraciones que reflejen el momento en cuestión.

Y ya sin más dilación os contamos qué es lo que pasó en la Tierra Media el 27 de Mayo.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* La comitiva de Arwen, Elrond, Galadriel, Celeborn, Glorfindel y Erestor parte de Rivendel hacia Minas Tirith.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Arwen, según la artista alemana Julia Metzger)

«La escolta de Arwen abandona Lórien.»

Por desgracia de este suceso no os podemos poner nada más que esta escueta cita, ya que este acontecimiento solo se menciona en la cronología del año 3019 dentro del Apéndice B: La Cuenta de los Años de los Apéndices de El Señor de los Anillos.

 

(Cerin Amroth en Lothlórin, según el artista italiano Luca Michelucci)

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 días entre uno y otro), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de Marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 15 de Marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de Marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de Septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Apéndices, El Señor de los Anillos, Guerra del Anillo, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, La Búsqueda del Anillo. Anota el permalink.

Deja una respuesta