¿Queréis saber qué ocurrió en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien el 27 de marzo? ¡Lo podéis leer a continuación!

Seguimos con la sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que lleó a su fin la última de las grandes batallas de la Guerra del Anillo en la que las huestes leales a Sauron fueron derrotadas. Queremos aclarar que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o el Cómputo del Rey (ver nota), y que todas ellas las hemos sacado de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices) y los ‘Cuentos Inconclusos‘ de J.R.R. Tolkien, y de ‘El Señor de los Anillos: Guía de Lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad y ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff. Acpntecimientos que acompañamos con pasajes de los libros de Tolkien y con ilustraciones de distintos artistas.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 27 de marzo.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* Finaliza la Batalla de la Ciudad de Valle.

* Bardo II y Thorin III Yelmo de Piedra rechazan a la hueste de Orientales que sitiaba la Montaña Solitaria.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Bardo II y Thorin III lideran el contraataque contra los Orientales, según el artista finés Joona Kujanen)

«Cuando llegaron nuevas de las grandes victorias en el Sur, el ejército septentrional de Sauron sintió un gran desánimo, y los sitiados salieron y lo pusieron en desordenada fuga, y el resto huyó al Este y ya nunca más perturbó Valle. Entonces Bardo II, hijo de Brand, se convirtió en Rey de Valle, y Thorin III Yelmo de Piedra, hijo de Dáin, se convirtió en el Rey bajo la Montaña.»

(Apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘. Apéndice B: La Cuenta de los Años. La Tercera Edad – Los Grandes Años).

(Batalla de Valle, según el artista finés Joona Kujanen)

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Año 3019 de la Tercera Edad, Apéndices, El Señor de los Anillos, Guerra del Anillo, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta