¿Qué sucedió en la Tierra Media creada por John Ronald Reuel Tolkien el 14 de Junio? ¡Os lo contamos a continuación!

Proseguimos con la sección Hoy en la Tierra Media con la continuación del viaje de una comitiva élfica y la reunión de dos hermanos con su padre y su hermana. Una vez más os recordamos que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o el Cómputo del Rey (*), y que están extraídas de El Hobbit, El Señor de los Anillos (y sus Apéndices), los Cuentos Inconclusos y el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad. Como siempre ilustramos estos acontecimientos con algunas citas e ilustraciones, aunque no siempre encontramos ilustraciones que reflejen el momento en cuestión.

No nos entretenemos más y os contamos lo que sucedió en la Tierra Media el 14 de Junio.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* Elladan y Elrohir se reúnen con la comitiva de Arwen, Elrond, Galadriel y Celeborn, y los escoltan a Edoras.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Edoras, según el gran Alan Lee)

«Los hijos de Elrond se encuentran con la escolta y conducen a Arwen a Edoras.»

Al igual que en el resto de entradas sobre el viaje de Arwen a Minas Tirith, por desgracia de este suceso no os podemos poner nada más que esta escueta cita, ya que este acontecimiento solo se menciona en la cronología del año 3019 dentro del Apéndice B: La Cuenta de los Años de los Apéndices de El Señor de los Anillos.

    

(Elladan y Elrohir, según la artista francesa Magali Villeneuve)

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 días entre uno y otro), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de Marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 15 de Marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de Marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de Septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Apéndices, El Señor de los Anillos, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, La Búsqueda del Anillo, libros. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Hoy en la Tierra Media: 14 de Junio