A continuación os contamos los acontecimientos que tuvieron lugar en la Tierra Media creada por John Ronald Reuel Tolkien hoy 12 de Abril.

Seguimos adelante con nuestra sección Hoy en la Tierra Media con una fecha en la que sucedió un importante encuentro que puso en marcha todos los acontecimientos que desembocarían en la Guerra del Anillo, la destrucción del Único y el final de la Tercera Edad. Y como hacemos en todas las ocasiones os recordamos que todas estas fechas se corresponden con el Calendario de la Comarca o el Cómputo del Rey (*), y que están extraídas de El Hobbit, El Señor de los Anillos (y sus Apéndices), los Cuentos Inconclusos y el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad.

Pero no nos entretenemos más y a continuación podéis leer qué es lo que sucedió en la Tierra Media el 12 de Abril.

 

Año 3018 de la Tercera Edad del Sol:

* Gandalf regresa a Hobbiton tras casi nueve años de ausencia y visita a Frodo en Bolsón Cerrado.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Gandalf regresa a Hobbiton, según el gran John Howe)

«De pronto las visitas se interrumpieron y hacía ya casi nueve años que Frodo no veía ni oía a Gandalf. Comenzaba a pensar que el mago no volvería y que habría perdido todo interés por los Hobbits. Pero aquella tarde, mientras Sam regresaba caminando y la luz del crepúsculo se apagaba poco a poco, Frodo oyó en la ventana del estudio un golpe familiar. Sorprendido y encantado, dio la bienvenida al viejo amigo. Se observaron un instante.

—¿Todo bien, no? —preguntó Gandalf—. ¡Estás siempre igual, Frodo!

—Lo mismo que tú —replicó Frodo, aunque le parecía que Gandalf estaba más viejo y agobiado. Le pidió noticias de él mismo y el ancho mundo y pronto estuvieron metidos en una conversación que se prolongó hasta altas horas de la noche.»

(El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Libro I, capítulo 2: La sombra del pasado).

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 días entre uno y otro), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de Marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 15 de Marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de Marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de Septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, La Búsqueda del Anillo, La Comunidad del Anillo, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta