¿Queréis saber qué ocurrió en la Tierra Media creada por J.R.R. Tolkien el 10 de febrero? ¡Lo podéis leer a continuación!

Seguimos con la sección ‘Hoy en la Tierra Media’ con una jornada en la que se reunieron por primera vez dos cabecillas Orcos con misiones bien distintas. Queremos hacer hincapié en que todas las fechas de esta sección se corresponden con el Calendario de la Comarca o con el Cómputo del Rey (ver nota), y que todas ellas proceden de ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos los Apéndices) y los ‘Cuentos Inconclusos‘ de J.R.R. Tolkien, y de ‘El Señor de los Anillos: Guía de Lectura‘ de Wayne G. Hammond y Christina Scull, ‘The History of The Hobbit‘ de John D. Rateliff y el ‘Atlas de la Tierra Media‘ de Karen Wynn Fonstad.

Unos eventos que nos gusta acompañar con citas de los libros del Profesor e ilustraciones de diversos artistas, aunque como en esta ocasión no siempre conseguimos encontrar imágenes que reflejen el momento del que hablamos.

Esto fue lo que pasó en la Tierra Media el 10 de febrero.

 

Año 3019 de la Tercera Edad del Sol:

* Uglúk y Grisnákh se reúnen en Sarn Gebir. Los Rohirrim atacan a los Orcos de Isengard.

 

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Uruk-hai luchando con Rohirrim, según el artista checo Jan Pospisil)

«Uglúk y Grisnákh se reúnen en Sarn Gebir. Los Rohirrim repelen a los Orcos de Isengard, que retroceden hasta Emyn Muil y dejan la orilla occidental desprotegida. Grisnákh vigila la orilla oriental cerca de Sarn Gebir.»

(‘El Señor de los Anillos: Guía de Lectura‘, página 509)

 

(*) Nota importante: Aunque el Calendario de la Comarca no coincide con el calendario Gregoriano (hay una diferencia de 10 u 11 días entre uno y otro dependiendo del día en el que se celebre el solsticio de verano), hemos decidido publicar los acontecimientos según su fecha original y no adaptar las fechas a nuestro calendario (de hacerlo, el 25 de marzo del Calendario de la Comarca sería nuestro 14 ó 15 de marzo). Nos parece lo más lógico no solo para evitar confusiones sino para mantener la coherencia con el hecho de celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien el 25 de marzo (fecha en la que se derrotó a Sauron) y el Día Hobbit el 22 de septiembre (fecha de los cumpleaños de Bilbo y Frodo).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Año 3019 de la Tercera Edad, El Señor de los Anillos, Guerra del Anillo, Hoy en la Tierra Media, JRR Tolkien, La Búsqueda del Anillo, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta