La novela Mirkwood, del escritor Steve Hillard y en la que JRR Tolkien es uno de sus personajes principales, será llevada al cine próximamente.

Según publican en The Hollywood Reporter, la novela Mirkwood, del escritor estadounidense Steve Hillard, será llevada a la gran pantalla tras alcanzar un acuerdo con la productora EMO Films. Lo más llamativo de la noticia es que uno de los principales personajes de la novela, aún sin publicar en España, es JRR Tolkien, al menos, una versión ficticia suya. «La adaptación de Mirkwood seguirá el modelo de la novela», ha declarado Hillard. «Pero también profundizará considerablemente en la historia menos conocida de Tolkien, como su idea original de convertirse en descifrador de códigos durante la Segunda Guerra Mundial mientras escribía sus obras más perdurables». De momento no se conocen muchos más detalles sobre la adaptación cinematográfica de esta controvertida novela.

Hay que señalar que el pasado mes de Febrero, Tolkien Estate amenazó a Hillard con emprender acciones legales contra él si no renunciaba a publicar el libro y destruir todas las copias, ya que creían que no respetaba el nombre de Tolkien. Finalmente, las partes alcanzaron un acuerdo que permitió la publicación de la novela.

Al parecer, en la novela, Tolkien aparece para entregarle a la joven protagonista una serie de documentos que le ofrecen pistas para encontrar a su abuelo desaparecido.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta