El 3 de Enero de 1892 nació en la ciudad de Bloemfontein, en el Estado Libre de Orange (cuando esta región aún era colonia británica) John Ronald Reuel Tolkien. Y como cada año, queremos rendirle un pequeño tributo a nuestro querido Profesor.

El 3 de Enero de 2013 cenaba con un grupo de amigos. Nadie que pudiera habernos observado tendría motivos para sospechar que aquello pudiera ser diferente a cualquier cena de un grupo cualquiera. En el fondo eso es lo que era, más allá de que para los implicados significara el germen ilusionante de lo que iba a ser un año de trabajo y pasión Tolkiendil. Ese observador quizá, a lo sumo, hubiera arqueado una ceja para luego volver a sus asuntos tras oírnos brindar “por el Profesor y los amigos ausentes”.

JRR Tolkien

Este 3 de Enero del 2014  tampoco faltaré a la cita. No será una cena, pero habrá taberna de por medio. La ciudad no será Bree, pero sí contaremos con algo parecido al “Poney Pisador”, si me permitís la concesión, que bien puedo justificar por la excelente cerveza artesana que allí se sirve. No será una 1420 bendecida por las semillas de la cajita de madera que Galadriel entregó a Sam, pero tampoco una cerveza comercial hecha con artefactos industriosos y “takt times” optimizados, sincrónicos y cronometrados de los que Tolkien desconfiaría. Aunque muy probablemente repita brindis “Por el Profesor y los amigos ausentes” aquí en El Anillo Único quiero brindar por “Tolkien y los amigos presentes”, porque, como todos sabéis, hoy celebramos el cumpleaños de J. R. R. Tolkien. Y los amigos presentes en esta web, a un lado y al otro del charco, y aún en los bordes ignotos en donde pueda llegar una conexión a internet, nos congratulamos con el aniversario de un personaje que representa para todos nosotros un punto en común, ratos íntimos en su disfrute, y hermandad colectiva de los que nos reconocemos tocados por su magia.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien. Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Hoy se cumplen 122 años del nacimiento de JRR Tolkien

Muy lindas palabras, brindemos entonces por Tolkien y por ese tan perfecto legendarium que gracias a sus magnificos libros podemos conocer y disfrutar.

Saludos!… Y feliz cumpleaños Profesor

hoy tambien cumpli yo 18 años xD
muy bonita
PD. video de partida y regreso donde se ven varias imagenes y por lo tanto spoilers http://www.youtube.com/watch?v=DGhQPeyu5nc

Deja una respuesta