El próximo 7 de marzo abrirá sus puertas una exposición dedicada a John Ronald Reuel Tolkien para conmemorar el centenario de la estancia del Profesor en el condado de Staffordshire durante la Primera Guerra Mundial.

Como informan nuestros amigos de The Tolkien Society en su página web el lunes 7 de marzo abrirá sus puertas en el museo de Cannock Chase la muestra ‘J.R.R. Tolkien en Staffordshire‘, una nueva exposición dedicada a nuestro admirado Profesor para conmemorar el centenario de la estancia de Tolkien en el condado de Staffordshire durante su servicio en el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. La exposición también servirá para celebrar la importancia de Staffordshire en los primeros escritos de J.R.R. Tolkien y en su desarrollo de la Tierra Media.

La exposición está organizada por la Sociedad Haywood, cuyo objetivo es fomentar el interés del público en el área del condado de Staffordshire, y ha sido posible gracias a un premio de 9.900 libras del Heritage Lottery Fund (un fondo de la lotería del Reino Unido). «Estamos emocionados por haber recibido el apoyo del Heritage Lottery Fund y damos la bienvenida a la oportunidad de contar la gran historia no contada de ‘Tolkien en Staffordshire’, que tendrá reclamo local, nacional e internacional», comentó David Robbie, líder del proyecto.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Como Teniente Segundo de los Fusileros de Lancashire, J.R.R. Tolkien estuvo destinado por primera vez en Whittington Heath, junto a un campo de fusilería en Newcastle-under-Lyme, y después en los campamentos Rugeley y Brocton, ambos en Cannock Chase. Poco después de su boda con Tolkien (marzo de 1916), Edith se mudó a Great Haywood para poder estar más cerca de su esposo. Tolkien visitó con frecuencia a Edith hasta que fue enviado a Francia en junio de 1916.

Tolkien regresó a Great Haywood en diciembre de 1916 para recuperarse de sus traumáticas experiencias en la Batalla del Somme y de un grava ataque de la llamada ‘fiebre de las trincheras’. Allí vivió con Edith en una cabaña hasta finales de febrero de 1917. Durante estos meses Tolkien escribió parte de sus primeras historias mitológicas, parcialmente inspiradas por los paisajes del condado de Staffordshire y sus vivencias en él. Tolkien regresó a Staffordshire en 1918 y vivió en otra cabaña en Gipsy Green (cerca de Penkridge), donde también llevó a cabo otros importantes trabajos.

La exposición se podrá visitar en el museo de Cannock Chase hasta el 24 de abril, y después recorrerá diversas ciudades del condado de Staffordshire. Para más información podéis visitar la página web del museo de Cannock Chase.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con Edith, Eventos Tolkiendili, Exposición Tolkiendil, J.R.R. Tolkien en Staffordshire, JRR Tolkien, Primera Guerra Mundial. Anota el permalink.

Deja una respuesta