ADC Books ha puesto a la venta una notable colección de cartas inéditas, fotografías, postales y otros objetos de John Ronald Reuel Tolkien y su familia.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se hacen eco en su página de Facebook de que en la tienda especializada Abe Books se ha puesto a la venta una colección única de objetos de J.R.R. Tolkien y otros miembros de la familia Tolkien. La colección procede de ADC Books, una auténtica referencia para todos los Tolkiendili ubicada en el condado de Gloucestshire (o en «el Corazón de la Comarca», como ellos mismos dicen de forma más poética en su página web). En ADC Books están especializados en las Obras de nuestro querido Profesor y en las obras de arte inspiradas en la Tierra Media.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Según la descripción, se trata de una colección única de cartas, fotografías y postales de los siglos XIX y XX de la familia de J.R.R. Tolkien. Una maravillosa perspectiva de la infancia, educación, familia e influencias del autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos. La colección se compone de cartas de los padres de Tolkien (Arthur y Mabel), 15 cartas extensas e inéditas del propio Tolkien, 25 cartas de otros miembros de la familia Tolkien como sus hijos John, Christopher, Michael y Priscilla, su hermano Hilary o su tía Jane, o de amigos cercanos como el Padre Francis Xavier Morgan o Humphrey Carpenter y de 55 fotografías de la familía Tolkien, incluyendo una de J.R.R. Tolkien firmada por él. En la colección también se puede encontrar un manuscrito de Hilary Tolkien, el sombreró Panamá del Profesor y otros muchos objetos interesantes.

La colección, de la que no se han difundido imágenes, se puede adquirir a un precio de 249,75 libras (unos 350 euros) en la tienda especializada Abe Books.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta