El Museo Greisinger, ubicado en Suiza y uno de los mayores museos dedicados a la Tierra Media y a la obra de J.R.R. Tolkien, celebra su fiesta de inauguración este fin de semana y está previsto que abra sus puertas al público a partir del próximo mes de octubre.

Como nos informa nuestro compañero @Nirnaeth, en Middle-Earth News podemos leer que el Museo Greisinger celebra este fin de semana su fiesta de inauguración. La particularidad de este museo es que está dedicado exclusivamente a la Tierra Media y a la obra de J.R.R. Tolkien. El museo alberga la colección privada de Bernd Greisinger sobre la Tierra Media, una de las más importantes a nivel mundial que incluye libros, ilustraciones y artículos de colección de todos los tipos imaginables que harán las delicias de todo aficionado a Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Logo del Museo Greisinger

La construcción del Museo Greisinger comenzó a mediados de 2008, y ya desde su planificación el museo se ideó pensando en la mejor forma de exhibir la colección Greisinger. Todas las salas, cada una de las cuales ha sido diseñada de forma específica e individual, brindan al visitante una gran calidez y le hacen sentir que está dentro de la misma Tierra Media. La entrada al museo tiene la forma de un agujero Hobbit, y como no podía ser de otra forma, la mayoría de las salas se encuentran bajo tierra.

Interior del Museo Greisinger

El museo, ubicado en la ciudad suiza de Jenins, abrirá sus puertas a todos los aficionados y amigos de la Tierra Media en octubre, aunque mientras tanto podéis visitar su página web oficial y su página de Facebook para obtener mayor información y haceros una idea aproximada de lo que os encontraréis allí. Sin duda, un lugar que todo buen tolkiendil debería visitar.

Interior del Museo Greisinger

Hace unas semanas, en Middle-Earth News también se hicieron eco de la visita exclusiva que el portal italiano Hobbit Film realizó al museo, visita en la que se desvelaban muchos de sus encantadores secretos en este vídeo (obviamente, el vídeo está en italiano). También os dejamos con un vídeo de una agencia de noticias suiza sobre la inauguración del museo y con el ‘trailer’ oficial del Museo Greisinger.

 

Entrada del Museo Greisinger     Entrada del Museo Greisinger     Museo TM10

 Entrada del Museo Greisinger     Entrada del Museo Greisinger     Entrada del Museo Greisinger

Interior del Museo Greisinger     Interior del Museo Greisinger     Bernd Greisinger

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Señor de los Anillos, Fans Tolkiendili, JRR Tolkien, Museo Greisinger. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to En Octubre abrirá sus puertas en Suiza el Museo Greisinger dedicado a la Tierra Media

Deja una respuesta