Ya está disponible una nueva entrega de Regreso a Hobbiton, el podcast de la Sociedad Tolkien Española, un programa dedicado a Númenor.

Como se puede leer en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, desde anoche ya se puede escuchar y descargar el décimo programa de su podcast mensual, Regreso a Hobbiton. Este nuevo programa tiene una duración de 2 horas y 20 minutos y está dedicado enteramente a Númenor. El programa lo podéis escuchar y descargar en Ivoox o en iTunes.

Únete a la tripulación capitaneada por Elia ‘Míriel’ Martell en un viaje que se adentrará en la historia y la lengua de la Tierra del Oeste y en el que podrás aprender todo lo que debes saber de los antepasados de los Dúnedain, desde la fundación hasta su caída a manos de Sauron y el desafío de Ar-Pharazôn, lo que provocó que el propio Eru Ilúvatar cambiase la forma de Arda.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El programa comienza con el monográfico dedicado a Númenor en el que participa Guillermo, jefe del gremio de los aventureros de Rómenna, y continúa con la clase de Eleder, aunque en esta ocasión la clase no es de Quenya sino de Adûnaico. Un idioma paradójico, ya que de los idiomas creados por John Ronald Reuel Tolkien es el que tiene desarrollada más gramática pero el que menos vocabulario tiene.

(Mapa de Númenor dibujado por un artista británico conocido como amegusa)

Tampoco podía faltar la habitual lectura en La Sala de los Cuentos a cargo de María José Rodríguez con arreglos de Rafael Fortún. Una lectura épica que narra el desafío de Ar-Pharazôn y el Hundimiento de Númenor. El programa finaliza con la lectura de los cinco finalistas de los Premios Bilbo de microrrelato.

(El Hundimiento de Númenor, según el artista estadounidense Darrell K. Sweet)

La música que suena en el podcast (además de algunos extractos de la banda sonora de El Señor de los Anillos de Howard Shore) es obra de Álex Pérez Manserga, los Innerlands (de su disco Sobre hierbas y veneno) y Grégoire Lourme. y si queréis saber más sobre este grupo podéis visitar su blog y su página de Facebook. Además en la web Alex Perez Music podéis descargaros los temas que suenan en Regreso a Hobbiton.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook y en su grupo de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Silmarillion, JRR Tolkien, libros, Regreso a Hobbiton, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta