A raíz de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Oxford la semana pasada ha surgido en internet una campaña de recogida de firmas para pedir que no se tale uno de los árboles favoritos de JRR Tolkien.

La semana pasada os contamos que el Ayuntamiento de Oxford había decidido talar un magnífico pino negro del Jardín Botánico de Oxford por motivos de seguridad, después de que dos de las enormes ramas del árbol se quebraran del tronco y cayeran al suelo. Era una noticia triste, ya que el pino en cuestión era uno de los árboles favoritos del Profesor Tolkien. Las reacciones a la noticia han sido muy variadas, y como nos informa nuestro compañero McGilipollas (no os asustéis, es su nick en forocoches) ha surgido en Change.org una campaña de recogida de firmas para pedir que el árbol no sea talado.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Arbol favorito Tolkien

El responsable de la campaña asegura que la decisión se ha tomado sin considerar antes otras medidas menos drásticas. «Hay muchas, muchas opciones de prevenir riesgos de seguridad para los visitantes como vallar la zona alrededor del árbol para que los visitantes puedan seguir disfrutando de la experiencia del ‘Árbol de Tolkien’, recurrir a los modernos métodos de refuerzo y cableado puestos en práctica por arboristas profesionales cada día para asegurar las ramas envejecidas, por nombras algunas…»

También asegura que la caída de las dos ramas se podría haber evitado siguiendo estos métodos, e insinúan que en la nota de prensa oficial del Jardín Botánico hay motivos para «aumentar las sospechas de negligencia y mala conducta», aunque también afirman que no hay ninguna prueba de negligencia, «la negativa de reforzar y cablear el árbol de 215 años para prevenir la caída de dos de sus grandes ramas exige una explicación a la comunidad Tolkiendil y al mundo en general». También admiten estar «consternados por la forma en la que el Jardín Botánico de la Universidad de Oxford ha manejado la situación, enviando un comunicado de prensa para anunciar su ‘decisión’ de talar el ‘Árbol de Tolkien’ sin abrir un asunto de interés público a los millones de lectores de JRR Tolkien en todo el mundo».

JRR Tolkien13

Finalmente califica como «atroz» la decisión de talar el árbol sin haber considerado otras opciones. «Talar completamente el ‘Árbol de Tolkien’ sin haber recurrido antes a otros métodos y precauciones que fácilmente eliminarían los riesgos para los visitantes del jardín es un ‘asesinato’ en toda regla de este legado de 215 años del  ‘Autor del Siglo’. Rogamos a todos los responsables que elijan la vida en lugar de la muerte y utilicen todo su poder para preservar uno de los pocos legados restantes del Profesor Tolkien». Podéis firmar aquí.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, Oxford. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Campaña de recogida de firmas para no talar el árbol favorito de Tolkien

Deja una respuesta