El Smial de Khazad-Dûm, delegación en Zaragoza de la Sociedad Tolkien Española, celebra sus XV Encuentros con Tolkien del 4 al 8 de abril.

Como todos los años se acerca la primavera, y con ella los tradicionales Encuentros con Tolkien que organizan nuestros amigos del Smial de Khazad-Dûm (con la ayuda y colaboración de la Universidad de Zaragoza), que en este año 2016 celebran su decimoquinta edición. Como podemos leer en la página web de la Sociedad Tolkien Española, estas jornadas multidisciplinarias y especializadas en la vida y Obra de J.R.R. Tolkien se celebrarán del 4 al 8 de abril en Zaragoza.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Este evento tiene como objetivo profundizar en la Obra del Profesor y hacerla llegar a un público más amplio. En esta edición, además de mantener la misma ilusión de siempre por mantener estas jornadas, nuestros amigos Enanos han querido organizar un evento muy especial con protagonistas de prestigio, ya que en este 2016 se celebran los 25 años de existencia de la Sociedad Tolkien Española y los 15 años ininterrumpidos de Encuentros con Tolkien.

Este es el programa de los XV Encuentros con Tolkien:

 

Lunas 4 de abril

Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza (19:00 horas): charla presentación de J.R.R. Tolkien y la Sociedad Tolkien Española a cargo de María Jesús Lanzuela (la presidenta del Smial de Khazad-Dûm), e inauguración del evento y exposición de carteles y fotografías de los 15 años de Encuentros.

 

Martes 5 de abril

Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza (19:00 horas): charla ‘Ilustrando a Tolkien‘ por Tomás Hijo. Ilustrador, autor literario y profesor universitario de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, ha ilustrado pasajes y personajes de Tolkien usando variadas técnicas. De un tiempo a esta parte, sus grabados sobre la obra de Tolkien han sido expuestos internacionalmente.

 

Miércoles 6 de abril

Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza (19:00 horas): charla ‘¿Qué queda por leer de Tolkien? Hacia sus inéditos y pseudoinéditos. Dónde buscar y qué esperar‘, por Fernando Cid. Reconocido por sus estudios sobre la Recepción del Imaginario Japonés en la Literatura Inglesa y Francesa de Viajes del siglo XIX, es autor de numerosas obras especializadas sobre literatura inglesa.

 

Jueves 7 de abril

Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza (19:00 horas): ‘El surrealismo y Tolkien’, por Daniel Morera. Bibliotecario de la Sociedad Tolkien Española y enlace con la editorial Minotauro, quienes publican a Tolkien en exclusiva en el mercado hispanohablante, ha ofrecido numerosas y especializadas conferencias y dirigido los Cursos Universitarios sobre Tolkien en la Universidad Pompeu Fabra.

 

Viernes 8 de abril

Sala de espectáculos El Sótano Mágico (22:00 horas): función de magia y humor ambientado en la Tierra Media de Tolkien, por Funny Magic Creepy Show. Local de referencia para todos los amantes de la magia en el país, El Sótano Mágico alberga este espectáculo de naturaleza única inspirado en la obra de Tolkien. El precio de la entrada será el habitual del establecimiento.

La entrada es libre y gratuita en todas las actividades menos en el espectáculo de magia. Para más información sobre los XV Encuentros con Tolkien podéis visitar su evento en Facebook. Si tenéis cualquier duda podéis contactar con el Smial de Khazad-Dûm a través de su blog, su página de Facebook, su cuenta de Twitter, y a través del correo electrónico: khazaddum@sociedadtolkien.org

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Conferencias y charlas, Encuentros con Tolkien, Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Smial de Khazad-Dûm, Sociedad Tolkien Española, Tomás Hijo, XV Encuentros con Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta