La semana del 28 de Octubre al 1 de Noviembre la Sociedad Tolkien Española celebra en Sagunto la sexta edición de sus Jornadas Gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media.

Como se puede leer en su página web, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en colaboración con La Taverna de la Serp celebra las VI Jornadas Gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media del 28 de Octubre al 1 de Noviembre en la localidad valenciana de Sagunto. Durante toda la semana se podrán degustar platos que aparecen en el Legendarium creado por JRR Tolkien, aunque los actos principales se celebrarán el viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1 de Noviembre.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Reservando con antelación se ofrece una visita guiada al castillo de Sagunto más menú degustación, o un menú degustación dramatizado que hará las delicias del más habriento de los Enanos y de los paladare Hobbits más exigentes (y no es decir poco). Las reservas se pueden hacer llamando al teléfono de la propia taberna (606 92 92 95) con un día de antelación.

En esta sexta edición la Sociedad Tolkien Española convoca nuevamente el Concurso Internacional de Lembas. Para participar solo hay que acudir con las galletas o panecillos antes de las 18:00 horas del domingo, hora en la que se realizará la cata pública de las propuestas culinarias. Se valorará tanto el sabor como la presentación y habrá regalos para los participantes y un premio especial para las más sabrosas.

Para animar aún más este divertido evento, La Taverna de la Serp también prepara obsequios para los aficionados que acudan mejor caracterizados.

La carta constará de los siguientes platos:

 

Entrantes

1. Encurtidos de Bilbo Bolsón, como los que ofreció a trece Enanos y un mago cierta noche de septiembre.

2. Preciosssos pessscados, mi tesssoro.

3. Ensalada Élfica de Gildor.

4. Caracoles.

5. Variedad de quesos de casa de Tom Bombadil, de El Poney Pisador y otros típicos durante las travesías por la Tierra Media.

6. Tabla de carnes curadas y frutos secos que comían en sus viajes los Orcos de Isengard o los montaraces de Ithilien .

 

Platos de cuchara y tenedor

7. Sopa caliente de Cebadilla Mantecona.

8. Pastelillos de carne y queso, que tanto gustaron a Bombur.

9. Guiso de conejo de Sam en los bosques de Ithilien.

10. Setas con bacon del granjero Maggot.

11. Fish & chips de Sam Gamyi.

12. Pastel de carne de cerdo.

13. Pollo frío de un gran amigo.

 

Postres

14. Pan, mantequilla y miel (postres de Isengard tras la derrota de Saruman).

15. Pastelillos de semillas.

16. Tarta de moras de El Poney Pisador.

17. Cuajada de Tom Bombadil.

 

Bebidas

18. Cervezas del país.

19. Vinos especiados al estilo de los Elfos (variedades Gondolin y Bosque Verde).

20. Tragos de Ent (crecerás con ellos).

21. Mirúvor (cordial de Imladris contra el frío).

22. Café (según intensidad: Sam, Sauron o Melkor).

23. Té.

 

Esto y mucho más os espera del 28 de Octubre al 1 de Noviembre de 2015 en La Taverna de la Serp, c/ Castell 43, en Sagunto.

Para más información podéis contactar con nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter, su página de Facebook o su grupo de Facebook y con La Taverna de la Serp a través de su página de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, Jornadas Gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media, JRR Tolkien, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta