La Sociedad Tolkien Colombia Orodruin celebra el 13 de febrero una nueva reunión Tolkiendil en la ciudad de Medellín.

Como se puede leer en su grupo de Facebook, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombioa Orodruin organizan el próximo sábado 13 de febrero en la ciudad de Medellín una nueva actividad en la que se leerán y analizarán dos capítulos de ‘El Silmarillion‘ de J.R.R. Tolkien. Este evento estará dedicado a los dos capítulos finales del libro, la Akallabëth y De los Anillos de Poder y la Tercera Edad.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Hundimiento de Númenor, según el artista estadounidense Matt Leese)

Según explican en el evento de Facebook, la Segunda Edad del Sol es conocida también como los Años Oscuros, sin embargo en aquellos días existió una tierra que vio crecer la civilización de los Hombres más avanzada y poderosa que existió. Ven y conoce la historia de su ascenso y su caída en Akallabêth, la historia de Númenor, la Tierra del Oeste.

Uno de los mitos más bellos de todo el Legendaruin de Tolkien, y que lo visitó durante mucho tiempo en sueños sirve, además, como partida y punto crucial de todos los acontemicimentos de la Tierra Media en la Tercera Edad del Sol.

(El Hundimiento de Númenor, según el artista canadiense John Howe)

Para más información de esta actividad podéis visitar su evento en Facebook. Si tenéis cualquier duda, o si queréis estar al tanto de las próximas actividades y todas las novedades de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin podéis hacerlo a través de su página de Facebook y su grupo de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con El Silmarillion, JRR Tolkien, libros, Sociedad Tolkien Colombia Orodruin. Anota el permalink.

Deja una respuesta