Este domingo 15 de Febrero se celebrará una nueva reunión del Smial de Númenor, delegación en Madrid de la Sociedad Tolkien Española, para continuar debatiendo sobre la Obra del Profesor Tolkien.

Como se puede leer en su blog, el Smial de Númenor, la delegación madrileña de la Sociedad Tolkien Española, celebrará el próximo domingo día 15 de Febrero una nueva reunión en el pub irlandés Molly Malone (c/ Manuela Malasaña, 11) en la que continuarán hablando de los Hombres del Este, los Orientales y los Haradrim, en el Legendarium de JRR Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Los Haradrim asaltan a un noble de Gondor en Harondor, o Sur de Gondor, según el artista checo Jan Popisil)

Generalmente poco descritos comparados con los puebles del Oeste, en la obra de Tolkien los Orientales, Haradrim, y otros pueblos son tratados como invasores y amenazas, muchas veces como partidarios o esclavos de Sauron o Morgoth.

(La ciudad de Umbar, según la artista británica Angelique Shelley)

Dado que el tema da para mucho y no pudieron acabar de tratarlo en la última reunión, en esta seguiremos con los habitantes del Este y el Sur de la Tierra Media. Hablaremos de estos pueblos, de cómo los describe Tolkien, como encajan en su obra y de cuales pudieron ser sus fuentes de inspiración.

    

(Rey de los Haradrim, según el artista estadounidense Kyle G. Anderson, y Oriental, según el artista francés Augustin Paul Andre Lafournere)

La reunión se celebrará a las 12:00 horas de este domingo 15 de Febrero en el pub irlandés Molly Malone (c/ Manuela Malasaña, 11). Para más información podéis contactar con el Smial de Númenor en su blog o a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, libros, Smial de Númenor, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta