Nuria Mediavilla, actriz de doblaje que ha puesto voz a Galadriel en las películas de Peter Jackson recita el prólogo de ‘La Comunidad del Anillo‘.

Como os contamos, el Smial de Lórien organizó unas lecturas el pasado domingo 3 de enero para celebrar el 124 aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien, un evento que tuvo como invitados especiales al gran Pepe Mediavilla (actor de doblaje que prestó su voz a Gandalf en castellano y catalán en las adaptaciones de Peter Jackson) y a su hija, la también gran actriz de doblaje Nuria Mediavilla, quien puso voz a Galadriel en las versiones dobladas en castellano y en catalán de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Pepe es ya un habitual de reuniones y actividades Tolkiendili (además de habernos regalado unas maravillosas grabaciones de poemas, canciones y fragmentos de la Obra del Profesor que pueden escucharse en su canal de YouTube), pero esta era la primera vez para su hija Nuria. Nuria debutó realizando una lectura junto a su padre que puso la piel de gallina a todos los presentes: la historia en la que Gandalf le entrega a Galadriel la Elessar, historia narrada en los ‘Cuentos Inconclusos‘. Tras este momento, Nuria recitó el prólogo de ‘La Comunidad del Anillo‘, lectura que fue grabada por uno de los asistentes y que puede escucharse en YouTube. (gentileza de JC Sauri en su canal de youtube)

EAU estuvo allí, medio de incógnito, y la experiencia de escuchar a Núria en directo, y cerrar los ojos, es mejor que ponerse el prólogo de ‘La Comunidad del Anillo‘ en el Home Cinema. Fue uno de los grandes momentos de emoción de la tarde, sin olvidarnos de su padre, que aunque ya decimos que se ha prodigado en ocasiones anteriores, nunca está de más gozar de un nuevo «¡No puedes pasar!» o de un «Huid, insensatos!»

Comprobaréis como además de la Cate Blanchett de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, podréis jugar a reconocer en ella a estrellas como Kate Winslet, Angelina Jolie, Jodie Foster, Cameron Diaz, Uma Thurman, Helena Bonham Carter, Winona Ryder, Ashley Judd, Halle Berry, Drew Barrymore, Nicole Kidman entre una lista interminable de actrices.

Pero sobretodo, para nosotros es Galadriel, y a ella le encanta pues se siente elfa y brujita (buena, claro) con mucha magia por dentro. Si hay que juzgar por su voz, la magia es fuerte en ella y en su familia, sin ningún lugar a dudas.

Si queréis saber más sobre Nuria Mediavilla podéis consultar su ficha en el portal eldoblaje.com.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con doblaje, El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, Nuria Mediavilla, Pepe Mediavilla, Smial de Lórien, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Nuria Mediavilla recita el prólogo de La Comunidad del Anillo