Por segundo año consecutivo la Sociedad Tolkien de Hungría ha incluido una categoría internacional en su concurso Tolkien Mailing Competition, una prueba Tolkiendil abierta a cualquier persona en la que habrá todo tipo de pruebas, acertijos y tareas creativas.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien de Hungría nos anuncian con orgullo que por segundo año consecutivo han incluido la categoría internacional en la novena edición de su Tolkien Mailing Competition (Tolkien Levelező Verseny en húngaro). Esta categoría llamada Quendi será en inglés y estará abierta a la participación de todo aquel que lo desee, independientemente de su nacionalidad, aunque ellos recomiendan que sean personas de entre 15 y 35 años. A lo largo de esta competición habrá retos, acertijos y pruebas creativas, todas ellas con la obra del Profesor Tolkien como telón de fondo. Las cinco rondas de las que se compone el concurso se desarrollarán entre Octubre y Marzo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

La categoría internacional de este concurso está abierta a participantes individuales. Tanto la competición como las comunicaciones con los organizadores se realizarán en inglés, aunque aseguran que no es necesario un alto nivel de inglés para poder participar. Solo es necesario poder entender los textos de Tolkien y ser capaz de escribir un ensayo, que no tiene que ser de nivel universitario. La participación requiere eso sí un conocimiento profundo de El Hobbit, El Señor de los Anillos, El Silmarillion, y quizás de Los Hijos de Húrin. Entre ronda y ronda habrá cuatro semanas, con lo cual hay bastante tiempo para investigar y consultar los textos del Profesor.

También habrá algunas pruebas creativas, como por ejemplo describir alguna situación, escribir un poema breve, hacer un dibujo o una fotografía. Sin embargo dan la opción de que cualquiera que lo desee puede optar por hacer solo la parte ‘académica’ o la parte ‘creativa’ de la competición. Los participantes recibirán cada mes vía e-mail las preguntas de la ronda siguiente, y deberán responder con las soluciones antes de que acabe el plazo.

Para participar simplemente tenéis que enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado (os lo podéis descargar en formato PDF y en formato Word) a tlv@tolkien.hu con el asunto ‘registration for TLV’. El plazo para inscribirse en el concurso acaba el 12 de Octubre.

Para más información podéis escribir un mail a la siguiente dirección de correo electrónico tlv@tolkien.hu o visitar la página web y el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien de Hungría.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Sociedad Tolkien de Hungría. Anota el permalink.

Deja una respuesta