El pasado 24 de Enero se inauguró en Milán la exposición La Magia del Anillo, una gran muestra de arte Tolkiendil que abarca desde el mismo JRR Tolkien hasta las adaptaciones de Ralph Bakshi, Arthur Rankin y Jules Bass y Peter Jackson. Una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 22 de Marzo.

Gabriele Marconi, fundador de Tolkien Italia Network (la red que aglutina a las Sociedades Tolkien Italianas y sus respectivos Smials), nos ha enviado la nota de prensa oficial sobre La Magia del Anillo, una espectacular exposición de arte Tolkiendil que se inauguró el pasado 24 de Enero en el museo WOW Spazio Fumetto de Milán y que se podrá visitar hasta el domingo 22 de Marzo. Se trata de la mayor muestra de arte original inspirado en la Obra del Profesor Tolkien jamás realizada, y su conservador es Davide Martini, Director Artístico del Museo Greisinger (museo ubicado en la localidad suiza de Jenins del que ya os hablamos hace algún tiempo).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

La Magia del Anillo: De Tolkien a Jackson es una muestra que se compone de más de 150 obras de arte originales de más de 40 artistas distintos (entre los que destacan Alan Lee, Ted Nasmith, los hermanos Hildebrandt, Tim Kirk, Stephen Hickman, Angus McBride, Donato Giancola, Jef Murray, etc…) cuyo objetivo es conseguir que los visitantes comprendan el papel del arte inspirado por Tolkien, tanto en forma de ilustraciones de la mitología más leída de la era moderna como por su identidad artística, todo un auténtico movimiento de las artes contemporáneas.

Además también se expondrán ejemplares de las primeras ediciones de El Hobbit y El Señor de los Anillos cedidos por el Museo Greisinger, ejemplares firmados, junto a copias de los dibujos del propio Tolkien y otros ejemplares de los libros de todo el mundo. En la exposición también se explorará cómo la Obra de Tolkien ha sido retratada en otros medios literarios a través del cómic de El Señor de los Anillos de Luis Bermejo e ilustraciones de la novela gráfica de El Hobbit de David T. Wenzel.

La exposición no es únicamente una muestra de magníficas obras de arte inspiradas en la Obra de Tolkien, también incluye elementos basados en las películas de Peter Jackson, como un mapa interactivo de la Tierra Media conectado a una pantalla que proyecta escenas del lugar que el visitante escoja en el mapa, esculturas únicas de Weta Workshop, dioramas o fantásticas reproducciones del vestuario de las películas creadas por Veerena Cosplay. También se proyectarán los fanfilms Tolkien’s Road (del que os hablamos a menudo el año pasado y que podéis ver aquí subtitulado en español) y Diari dalla Terza Era (Diaries of the Third Age, que podéis ver aquí), habrá sesiones de juegos de cartas, cursos de caligrafía élfica, conciertos de música inspirada en la Obra de Tolkien y conferencias de los más recientes estudios internacionales.

La Magia del Anillo: De Tolkien a Jackson se puede visitar hasta el 22 de Marzo en el museo WOW Spazio Fumetto de Milan (Viale Campania 12) de martes a viernes de 15:00 a 19:00 horas, y los sábados y domingos hasta las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 5 euros, y el precio reducido es de 3 euros.

Para más información sobre esta magnífica exposición podéis visitar la página web del museo WOW Spazio Fumetto, el portal de Tolkien Italia, su página de Facebook (en especial sus vídoe sobre la muestra) y su evento en Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Alan Lee, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Eventos Tolkiendili, Exposición Tolkiendil, JRR Tolkien, La Magia del Anillo, Museo Greisinger, peliculas, Ralph Bakshi, Sociedad Tolkien Italiana, Ted Nasmith, Tolkien's Road, Weta Workshop. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to La Magia del Anillo, espectacular exposición de arte Tolkiendil en Milán