La Mereth Aderthad 2015, la gran fiesta anual de la Sociedad Tolkien Española, se celebrará del 9 al 12 de Octubre en Alicante, ciudad que acoge La Fortaleza del Anillo, la mayor exposición Tolkiendili celebrada en España.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informan a través de su página web que la vigésima edición de la Mereth Aderthad, la Fiesta de la Reunión, se celebrará en la ciudad de Alicante los próximo 9, 10, 11 y 12 de Octubre. La EstelCon 2015, como se conoce informalmente a este gran evento, está organizado de forma conjunta por los Smiales de Mithlond, Edhellond y Umbar, delegaciones en Elche, Valencia y Murcia de la Sociedad Tolkien Española.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Panorámica del Castillo de Santa Bárbara, obra del fotógrafo inglés Peter Byron)

Como no podía ser de otra manera, la exposición La Fortaleza del Anillo, la mayor muestra Tolkiendili celebrada en España que puede visitarse en el castillo de Santa Bárbara de Alicante tendrá un papel prominente en esta Mereth Aderthad. ESATUR, la empresa que gestiona el castillo de Santa Bárbara, y el Ayuntamiento de Alicante colaboran en la celebración de esta gran fiesta.

En cuanto sepamos más sobre la organización de esta gran fiesta Tolkiendili os informaremos de ello.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Estelcon, EstelCon 2015, Exposición Tolkiendil, La Fortaleza del Anillo: El Año de la Tierra Media en el Castillo de Santa Bárbara, Smial de Edhellond, Smial de Mithlond, Smial de Umbar, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Deja una respuesta