El 26 de mayo se celebrará la cuarta Conferencia de Literatura Fantástica en Honor a Tolkien del Pembroke College impartida por Terri Windling.

Como informan nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en su página web, el próximo jueves 26 de mayo la escritora y editora estadounidense Terri Windling dará la IV Conferencia de Literatura Fantástica en Honor a Tolkien del Pembroke College. Un proyecto que comenzó en 2013 y que surgió como una forma de homenajear y recordar a J.R.R. Tolkien. Como se puede leer en el blog de esta estupenda iniciativa, el objetivo de esta serie de conferencias es el de recordar a Tolkien, quien fue profesor de Anglosajón en Rawlinson y Bosworth en el Pembroke College entre 1925 y 1945. Duranta su etapa en el college escribió ‘El Hobbit‘ y gran parte de ‘El Señor de los Anillos‘. Estas conferencias cuentan con el apoyo del Pembroke Anual Found.

Ésta no es la única iniciativa que se está llevando a cabo para reivindicar los veinte años que Tolkien pasó en el Pembroke College. Como os contamos en mayo del año pasado, un grupo de estudiantes lidera el proyecto de crear un monumento en honor a Tolkien en el Pembroke College, un monumento diseñado por Tim Tolkien, sobrino nieto de nuestro querido Profesor.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

La conferencia de este año la impartirá Terri Windling, escritora, editora y artista especializada en literatura y arte fantástico, cuentos de hadas, mitología y folclore, y en cómo estos se utilizan en el arte contemporáneo. Windling ha publicado más de cuarenta libros, ha ganado nueve Premios Mundiales de Fantasía, el Premio Mitopoeico de Fantasía y el Premio Bram Stoker. Si queréis conocer más del trabajo de la autora estadounidense podéis visitar su blog Myth & Moor.

La conferencia tendrá lugar en el Pinchette Auditorium del Pembroke College el próximo jueves 26 de mayo a las 18:30 horas. La conferencia está abierta a todo el mundo, aunque para asistir hay que registrarse aquí. La entrada a la conferencia es totalmente gratuita. Si tenéis cualquier duda sobre la conferencia, podéis contactar aquí con sus organizadores.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Conferencia de Literatura Fantástica en Honor a Tolkien del Pembroke College, Conferencias y charlas, Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Oxford, Pembroke College. Anota el permalink.

Deja una respuesta