Los próximos 21 y 22 de marzo se celebrará en Vitoria-Gasteiz la II Conferencia Internacional sobre los Inklings, que estará dedicada a analizar la mortalidad e inmortalidad en las obras de los Inklings, incluido cómo no J.R.R. Tolkien.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informan en su página web que Eduardo Segura, reconocido estudioso Tolkiendili, participará en la II Conferencia Internacional sobre los Inklings que se celebrará en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz el 21 y 22 de marzo. Esta segunda edición del congreso lleva por título ‘Muerte e Inmortalidad en las obras de los Inklings’. Un tema que indudablemente es capital en ‘El Señor de los Anillos‘ y el resto de escritos del Legendarium de Tolkien.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Esta conferencia, como destacan en su blog, tiene como objetivo romper tabúes y poner de manifiesto las cualidades literarias, sociales y culturales de la literatura fantástica. Más concretamente buscan dilucidar la importancia e influencia de los escritos de los Inklings (J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y Charles Williams entre otros).

La temática de esta segunda edición girará en torno a la muerte y la inmortalidad tanto en las obras de los Inklings como en la de otros escritores relacionados, comparando y contrastando los diferentes puntos de vista que tenían los distintos autores.

El congreso, que cuenta con el apoyo de la Universidad del País Vasco, Turismo de Vitoria, Ediciones Minotauro, Portal Editions y Elkar, incluye sesiones plenarias, mesas redondas, paneles en los que se expondrán ensayos, visionados de películas, presentaciones de libros e incluso una visita guiada a la ciudad medieval de Vitoria.

Podéis consultar el programa completo de la II Conferencia Internacional sobre los Inklings en la página web de la Sociedad Tolkien Española, u os lo podéis descargar en pdf.

Para más información, o si tenéis cualquier duda, podéis visitar el blog de la conferencia.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Conferencias y charlas, Congreso internacional sobre los Inklings, Eduardo Segura, Eventos Tolkiendili, Inklings, JRR Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta