La editorial Minotauro ha encargado a Eduardo Segura la traducción al español de Tolkien and the Great War: The Threshold of Middle-Earth, de John Garth, un libro que explora las experiencias de Tolkien en la Primera Guerra Mundial.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informan a través de su cuenta de Twitter que Eduardo Segura, ilustre miembro de la sociedad y gran estudioso de la obra de nuestro querido Profesor Tolkien, anunció en su perfil de Facebook la semana pasada que la editorial Minotauro le había encargado la traducción al español de Tolkien and the Great War: The Threshold of Middle-Earth (Tolkien y la Gran Guerra: El Umbral de la Tierra Media).

El libro de John Garth ahonda en las experiencias del joven Tolkien antes de la Primera Guerra Mundial, cómo vivió la contienda y el impacto que tuvo la Gran Guerra en su vida y en su obra, especialmente en El Hobbit y El Señor de los Anillos. «Ser atrapado en la juventud por 1914 no fue una experiencia menos horrible que la de 1939… En 1918 todos mis amigos íntimos menos uno estaban muertos», declaró Tolkien sobre esta oscura época de su vida.

Esto es lo que escribió Eduardo Segura al anunciar la noticia. «Queridos amigos, el editor de Minotauro me acaba de confirmar que se me ha confiado el encargo de traducir al español esta obra, un excelente estudio sobre la T.C.B.S., uno de los antecedentes de los Inklings, y acerca del modo en que las penurias y tragedias de la Gran Guerra moldearon en parte la inspiración de algunos pasajes de la historia del Anillo. Un modo único de conmemorar el centenario del estallido de la I Guerra Mundial (1914-2014). Y que estoy súper-ultra-hípercontento.»

Poco después, el propio Segura publicó en su perfil de Facebook el mensaje de enhorabuena que le había enviado el mismo John Garth. «Estoy encantado de que Tolkien and the Great War se publique en español; estoy encantado con que Eduardo lo traduzca, y estoy encantado al ver a todos recibir la noticia de forma tan entusiasta. Eduardos e puso en contacto conmigo en torno a 2000-2001, incluso antes de que terminara de ecsribir Tolkien and the Great War, y cuando nos conocimos en 2002 hablamos de la posibilidad de que él lo tradujera al español. Ha mostrado un gran interés y mucha paciencia, y se lo agradezco. Hará un trabajo maravilloso traduciéndolo. Y en primer lugar, ¡puede traducir este comentario por mi!».

Tolkien and the Great War se trata de una de las biografías más aclamadas sobre Tolkien, considerado por muchos estudiosos como el mejor libro sobre Tolkien, y por fin podremos tenerlo en español. Desde aquí queremos felicitar a Eduardo Segura, y compartimos la seguridad de John Garth de que hará un trabajo excepcional al traducir el libro.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tolkien and the Great War1     Tolkien and the Great War

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con Eduardo Segura, Inklings, John Garth, JRR Tolkien, libros, Minotauro, Primera Guerra Mundial, T.C.B.S., Tolkien and the Great War: The Threshold of Middle-Earth, Tolkien y la Gran Guerra. Anota el permalink.

Deja una respuesta