Los Niños Cantores de Viena tienen hoy un reto inédito: interpretar en la lengua de los elfos parte de la letra que acompaña a la música de la ‘Sinfonía del señor de los anillos’.

El pabellón municipal de Viena acoge hoy un concierto que comprime en dos horas los pasajes más importantes de la banda sonora compuesta por el canadiense Howard Shore para la trilogía fílmica ‘El señor de los anillos’, inspirada en la literaria del mismo título de John Ronald Reuel Tolkien.

La música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio, bajo la batuta de Markus Huber. La ‘Sinfonía del señor de los anillos’, que está de gira por todo el planeta, contará en Viena con las voces del famoso coro infantil, que hará parte de su interpretación en élfico.

Tolkien, en su fascinación por la mitología escandinava, inventó el élfico, incluida su gramática y origen histórico. El espectáculo ha tenido buena acogida del público, como demuestra que se hayan vendido de forma anticipada 6.000 entradas para el concierto

Sacado de http://www.lavanguardia.es

Esta noticia fue publicada en Noticias. Anota el permalink.

Deja un comentario