¡No todo tienen que ser noticias del estreno, que estamos en una web Tolkiendil! Para variar, nos vamos a hacer eco de la publicación de un libro. Se llama: El Señor de los Anillos: del libro a la pantalla. El viaje audiovisual a la Tierra Media.

Como podemos leer en Universia, presentado en la Universidad de Navarra, coeditado por Eduardo Segura, quien seguramente es el mejor especialista y estudioso de Tolkien de España, es un libro de 700 páginas escrito por varios profesores de Universidades españolas, Tolkiendili todos ellos,  y prologado por Tom Shippey, un gran experto mundial en Tolkien.

En efecto, Tom Shippey escribe: «ahora tenemos dos caminos hacia la Tierra Media, dos caminos en el mapa: Tolkien mismo y Tolkien interpretado por Jackson».

Y es que el libro trata de todo el proceso experimentado desde la creación de la obra de Tolkien hasta el boom mediático, pasando de libro a guión, de guión a película, y de película a explosión de popularidad.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con Eduardo Segura, El Señor de los Anillos, JRR Tolkien, libros, Tom Shippey. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Presentación del libro El Señor de los Anillos: del libro a la pantalla. El viaje audiovisual a la Tierra Media

Sin duda una buena adquisición para conocer bien los cambios en las adaptaciones del libro a la película. Seguro que también nos dará a conocer algunos detalles del mundo de Tolkien que se nos han escapado.

Impaciente por echarle un ojo.

Deja una respuesta