Eduardo Segura ha confirmado a través de las redes sociales que el libro Tolkien y la Gran Guerra escrito por John Garth por fin verá la luz en español el próximo mes de Junio, publicado por la editorial Minotauro.

A principios del mes de Noviembre del año pasado os contamos que la editorial Minotauro le había encargado a Eduardo Segura la traducción al español del libro Tolkien and the Great War: The Threshold of Middle-Earth, del escritor y periodista inglés John Garth, libro que explora las experiencias de Tolkien en la Primera Guerra Mundial. Y ahora ha sido el propio Segura el que ha anunciado en su página de Facebook que el libro se publicará en España el próximo mes de Junio. «Tolkien y la Gran Guerra se publicará el próximo Junio. Ayer por la noche envié mi traducción del libro, profundamente revisada y lista para las primeras galeradas. El profesor Martin Simonson también ha trabajado en la traducción de este sorprendente y profundo ensayo, una lectura obligada para todos aquellos interesados en Tolkien y la Belleza, la Primera Guerra Mundial y el surgimiento de una nueva era a partir de los pozos de la Muerte y la Pérdida. Gracias, John Garth«.

Tolkien and the Great War

Como os contamos en su momento el propio Garth estaba muy contento con la noticia y por el hecho de que fuera su amigo Eduardo Segura el que se encargara de la traducción. «Estoy encantado de que Tolkien and the Great War se publique en español; estoy encantado con que Eduardo lo traduzca, y estoy encantado al ver a todos recibir la noticia de forma tan entusiasta. Eduardo se puso en contacto conmigo en torno a 2000-2001, incluso antes de que terminara de ecsribir Tolkien and the Great War, y cuando nos conocimos en 2002 hablamos de la posibilidad de que él lo tradujera al español. Ha mostrado un gran interés y mucha paciencia, y se lo agradezco. Hará un trabajo maravilloso traduciéndolo. Y en primer lugar, ¡puede traducir este comentario por mi!». Estamos convencidos sin el menor género de dudas de que así habrá sido.

El libro ahonda en las experiencias del joven Tolkien antes de la Primera Guerra Mundial, cómo vivió la contienda y el impacto que tuvo la Gran Guerra en su vida y en su obra, especialmente en El Hobbit y El Señor de los Anillos. «Ser atrapado en la juventud por 1914 no fue una experiencia menos horrible que la de 1939… En 1918 todos mis amigos íntimos menos uno estaban muertos», declaró Tolkien sobre esta oscura época de su vida.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con Eduardo Segura, John Garth, JRR Tolkien, libros, Minotauro, Primera Guerra Mundial, T.C.B.S., Tolkien and the Great War: The Threshold of Middle-Earth, Tolkien y la Gran Guerra. Anota el permalink.

Deja una respuesta