El 8 de Octubre la editorial británica Harper Collins publicarán el libro The Art of The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien de Wayne G. Hammond y Christina Scull con motivo del 60º aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos.

El año pasado ya os contamos que en este 2015 vería la luz The Art of The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien, un libro dedicado a las ilustraciones, dibujos y mapas creados por J.R.R. Tolkien para su obra magna. Escrito por Wayne G. Hammond y Christina Scull, dos reconocidos estudiosos de la Obra del Profesor, este nuevo libro nació como una especie de continuación de El Arte de El Hobbit. El libro saldrá a la venta en el Reino Unido el próximo 8 de Octubre y puede reservarse (se encuentra en pre-venta) en Amazon Reino Unido a un precio de 17 libras (unos 23 euros).

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

The Art of The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien es una forma de celebrar el 60º aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos (El Retorno del Rey se publicó el 20 de Octubre de 1955), un excepcional libro de arte de 240 páginas que contiene una completa colección de más de 200 esbozos, dibujos, pinturas y mapas de J.R.R. Tolkien.

Mientras escribía El Señor de los Anillos, a menudo las imágenes mentales de J.R.R. Tolkien se expresaban en forma de dibujos, desde bocetos hechos en el propio manuscrito a ilustraciones más acabadas. Solo unos pocos de ellos estaban destinados para ser publicados, la mayoría tenían como fin ayudar a Tolkien a concebir su compleja historia y mantenerla consistente. Muchos no ilustran el texto final, aunque sí representan momentos de creación, arrojando luz sobre el proceso de escritura y diseño de Tolkien. Además de los bocetos muchos mapas siguen el desarrollo de la Comarca y el paisaje de la Tierra Media, mientras que las inscripciones en runas y la escritura élfica, e imitaciones de las hojas quemadas y manchadas de sangre del Libro de Mazarbul apoyan la postura de Tolkien como ‘editor’ o ‘traductor’ de antiguas narraciones.

The Art of The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien recopila estos dibujos, inscripciones, mapas y planos en un único volumen de lujo. Incluye más de 180 imágenes, todas ellas impresas en color a partir de escaneos y fotografías en alta calidad, de las cuales más de la mitad no se habían publicado con anterioridad. Wayne G. Hammond y Christina Scull han editado el libro y proporcionan una experta introducción y comentarios.

De momento no sabemos si Minotauro publicará The Art of The Lord of the Rings by J.R.R. Tolkien en español. Hemos preguntado a la editorial por ello, pero de momento no hemos recibido respuesta.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con Christina Scull, El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, JRR Tolkien, libros, Wayne G. Hammond. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to The Art of The Lord of the Rings saldrá a la venta el 8 de Octubre