Eduardo Segura presentará en Valencia y Madrid los días 3 y 6 de junio su libro ‘El viaje del Anillo‘, en el que explora la estructura narrativa de ‘El Señor de los Anillos‘.

Hace unas semanas os contamos que la Editorial de la Universidad de Granada había publicado una segunda edición de ‘El viaje del Anillo‘, el libro de Eduardo Segura que contiene el texto revisado de su tesis doctoral sobre ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien. Y como ha anunciado en su página de Facebook, Segura presentará su libro en Valencia el próximo viernes 3 de junio, y el lunes 6 de junio en Madrid.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La presentación en Valencia, en la que Segura estará acompañado por el escritor Santiago Álvarez, tendrá lugar en BiblioCafé sede Wayco (c/ Gobernador viejo nº 29) el viernes 3 de junio a las 19:00 horas. En ella habrá ejemplares a la venta, y Eduardo Segura los dedicará encantado a aquellas personas que los adquieran. La entrada a la misma es libre y gratuita hasta completar aforo.

Por su parte la presentación en Madrid se celebrará en la librería del BOE (c/ Trafalgar nº 27), de 19:00 a 20:00 horas. Además, el domingo 5 de junio Segura estará firmando ejemplares del libro en la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas en el Parque del Retiro entre las 18.30 y las 20.30 horas.

Originalmente, ‘El viaje del Anillo‘ fue publicado por Minotauro en el año 2004, aunque hasta ahora no había sido posible alcanzar un acuerdo para una nueva edición. Esta segunda edición, de unos 750 ejemplares aproximadamente, cuenta con un prólogo del filólogo y poeta Luis Alberto de Cuenca (Premio Nacional de Poesía 2015) y se presenta en una edición rústica con solapa. El libro se puede adquirir en la tienda online de la Editorial de la Universidad de Granada a un precio de 20 euros (también se podrá comprar en librerías). Y según nos ha confirmado el propio Eduardo Segura, el libro también se distribuirá en Latinoamérica y se editará en formato electrónico. El diseño de la portada es obra de nuestro amigo Fernando López, autor de una fabulosa réplica en español del Libro Rojo de la Frontera del Oeste.

La mirada serena sobre las obras de arte puede generar, en ocasiones inesperadas, espacios dialógicos en los que resplandece, siquiera durante un momento, la luz original de una feliz comunión entre fondo y forma. Tal es el caso de ‘El Señor de los Anillos‘, la obra magna de John Ronald Reuel Tolkien en la que se da una feliz fusión entre Filología, erudición, sensibilidad y tradición de un modo único en la historia de la literatura occidental.

El presente ensayo, que contiene el texto revisado de la tesis doctoral de su autor, Eduardo Segura, se acerca a Tolkien desde las categorías expuestas por Aristóteles en su Poética, a la vez que traza las líneas maestras para una hermenéutica de la Tierra Media desde los conceptos que alumbraron los románticos ingleses y, después de ellos, ingenios de la talla de William Morris, George MacDonald o Gilbert Keith Chesterton.

Estas páginas constituyen un recorrido intimista, estético, e incluso iniciático, a través del cual el lector podrá adentrarse en las aguas profundas que revitalizan una y otra vez la potencialidad de sentido latente en el imaginario tolkieniano: las eviternas relaciones entre historia, leyenda y mito.

Homenaje al padre de la fantasía épica y guía de lectura de la fabulosa trilogía, ésta es una invitación al descubrimiento de los secretos de la fuerza y complejidad de una de las obras cumbres de la literatura del siglo XX.

Si queréis saber más sobre esta obra, o si tenéis alguna duda, podéis visitar la página web de la Editorial de la Universidad de Granada y contactar con ellos a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

También os animamos a que sigáis a Eduardo Segura en su página de Facebook.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con Eduardo Segura, El viaje del Anillo, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta