El próximo miércoles 14 de Agosto se presentará en la Bodega de Mora del grupo Osborne el libro La Conexión Española de JRR Tolkien. El Tío Curro, una biografía del padre Francis Xavier Morgan, quien fue una figura fundamental en la infancia de JRR Tolkien.

En la web de la Sociedad Tolkien Española informan que el próximo 14 de Agosto se presentará en la Bodega de Mora, una de las bodegas del grupo Osborne, el libro La Conexión Española de JRR Tolkien. El Tío Curro, una biografía del padre Francis Xavier Morgan, un sacerdote católico de origen español que fue una figura clave en la infancia de John Ronald Reuel Tolkien. Tras la muerte de su madre en 1904, el padre Morgan se convirtió en el tutor del joven John y de su hermano Hilary. El libro, escrito por José Manuel Ferrández Bru (socio fundador de la Sociedad Tolkien Española), lo publicó la Editorial Csed hace un par de meses, y aquí puede verse un breve extracto del mismo.

El libro puede encontrarse en muchas librerías y tiendas online como Amazon, La Casa del Libro o Fnac.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Conexion española Tolkien

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con El "Tío Curro". La conexión española de J.R.R. Tolkien, Francis Xavier Morgan, José Manuel Ferrández Bru, JRR Tolkien, La Conexión Española de J.R.R. Tolkien. El Tío Curro, Sociedad Tolkien Española. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Presentación del libro La Conexión Española de JRR Tolkien. El Tío Curro

Deja una respuesta