El próximo 1 de Noviembre se publicará en Estados Unidos y en el Reino Unido un nuevo libro inspirado en la obra de JRR Tolkien: The Riddles of The Hobbit, escrito por Adam Roberts.

En Middle-Earth News se hacen eco de la publicación de un nuevo libro inspirado la obra del Profesor Tolkien, y concretamente dedicado a uno de los pasajes más míticos de El Hobbit: el capítulo Acertijos en la Oscuridad. Este nuevo libro, una combinación única entre la imaginación de Tolkien y las tradiciones nórdicas e inglesas, explora a fondo este emblemático pasaje de la obra de Tnuestro querido Profesor.

Según lo publicado en la web la editorial Palgrave McMillan, El Hobbit es un libro enhebrado con acertijos, algo más evidente en el capítulo ‘Acertijos en las Tinieblas’, pero también en cualquier otra parte. ¿Qué quiere decir ‘Buenos Días’? ¿Qué es un saquehobbit? ¿Cuántas versiones hay de El Hobbit? ¿Cuál es el secreto enterrado en los nueve acertijos que se intercambian Bilbo y Gollum? ¿Qué son los Ents? ¿Dragones? ¿Magos? ¿Cuál es la magia del anillo mágico? La respuesta a todas estas preguntas, y más, se encuentran en The Riddles of The Hobbit, el primer compromiso crítico con la gran novela de Tolkien que se toma seriamente a ‘los acertijos’ como una de las estructuras fundamentales de la novela.

El libro además explora la importancia de los acertijos en las culturas Anglosajonas y Nórdicas que inspiraron a Tolkien, y analiza docenas de acertijos ofreciendo (generalmente) más de una respuesta para cada uno. Es un estudio crítico del aspecto lúdico de un gran escritor que se toma su alegría en serio, la explora e indaga en su ingenio; y llega a algunas conclusiones originales, y en ocasiones, nuevas.

The Riddles of The Hobbit, escrito por Adam Roberts y publicado por la editorial Palgrave McMillan saldrá a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido el próximo 1 de Noviembre. De momento no sabemos si este libro se editará en español, pero esperamos que así sea. Roberts es profesor de literatura del siglo XIX en la facultad Royal Holloway de la Universidad de Londres.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Riddles of The Hobbit

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con Acertijos en la Oscuridad, Adam Roberts, El Hobbit, JRR Tolkien, The Riddles of The Hobbit. Anota el permalink.

Deja una respuesta