Hoy sale a la venta en España el libro Tolkien y la Gran Guerra. El Origen de la Tierra Media, obra de John Garth, editado por Minotauro y traducido por Eduardo Segura.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informaron en su cuenta de Twitter que hoy jueves 5 de Junio por fin saldría a la venta en España el libro Tolkien y la Gran Guerra, libro en el que el periodista y escritor inglés John Garth explora las experiencias de JRR Tolkien en la Primera Guerra Mundial. En Octubre del año pasado ya os contamos que la editorial Minotauro le había encargado a Eduardo Segura la traducción del libro, y a mediados de Abril os adelantatamos que Segura ya la había terminado y que el libro se publicaría en el mes de Junio. En palabras del propio Segura, este «sorprendente y profundo ensayo» es «una lectura obligada para todos aquellos interesados en Tolkien y la Belleza, la Primera Guerra Mundial y el surgimiento de una nueva era a partir de los pozos de la Muerte y la Pérdida. Gracias, John Garth“. Para muchos expertos, Tolkien y la Gran Guerra es uno de los mejores libros que se han escrito sobre el Profesor.

En la web del Grupo Planeta se puede leer un breve adelanto de Tolkien y la Gran Guerra (aunque antes hay que cumplimentar un sencillo registro en su web), libro de 520 páginas que se presenta en una edición de tapa dura con sobrecubierta que saldrá a la venta a un precio de 23’90 euros. El 17 de Junio también se editará en formato de libro electrónico a un precio de 12’99 euros.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

tolkien-y-la-gran-guerra

El joven Tolkien vivió una de las experiencias más terribles de su vida durante su participación en la batalla del Somme, una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. En ella, vio cómo casi todos sus amigos cercanos morían en combate. John Garth nos presenta Tolkien y la Gran Guerra, un relato conmovedor a partir de las cartas inéditas de Tolkien y sus amigos más cercanos. Garth nos revela cómo la experiencia en combate del joven Tolkien configuró aspectos esenciales de la Tierra Media, que se verían luego reflejados en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con Eduardo Segura, John Garth, JRR Tolkien, libros, Minotauro, Primera Guerra Mundial, T.C.B.S., Tolkien y la Gran Guerra. Anota el permalink.

Deja una respuesta