Ya se encuentra a la venta el libro ‘High towers and strong places: A political history of Middle-Earth‘, un nuevo acercamiento y análisis del Legendarium de J.R.R. Tolkien.

Como se puede leer en la página web de Oloris Publishing, desde el pasado 30 de abril ya está a la venta en formato digital ‘High towers and strong places: A political history of Middle-Earth‘, un nuevo libro dedicado a la Obra de J.R.R. Tolkien. La obra estará disponible en formato físico a partir del próximo 29 de abril. En el libro, Timothy R. Furnish (doctor en Historia, asesor militar y un Tolkiendil reconocido) analiza la historia de la Tierra Media desde un punto de vista político, cultural, social y económico. El libro está ilustrado por la artista alemana Anke Eißmann y cuenta con mapas y diagramas del artista estadounidense Aaron Siddall.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

High Towers and Strong Places. A Political History of Middle-Earth, nuevo libro dedicado a la Obra de Tolkien

Alejado del acercamiento tradicional a la Obra de Tolkien (la crítica literaria), el libro emplea los escritos de Tolkien para examinar en detalle a cada una de las principales razas parlantes de la Tierra Media. Furnish profundiza en cómo los rasgos antropológicos de cada pueblo dan información sobre los distintos sistemas políticos que idearon.

Furnish compara y contrasta los muchos estados existentes en la Tierra Media a lo largo de las cuatro edades con ejemplos reales como Roma, Bizancio, o el imperio carolingio, para posteriormente clasificarlos como monarquías, aristocracias o democracias. El libro también ofrece un análisis geopolítico más amplio, observando las relaciones internacionales, la política y el equilibrio de poder a través de los más de siete mil años de historia de la Tierra Media.

En el libro se presta atención especial a cuestiones como el imperialismo de Númenor durante la Segunda Edad, la planificación a largo plazo de seres inmortales como Sauron o Galadriel o la hegemonía de Gondor durante la Tercera Edad. Morgoth y Sauron, poderosos pero fallidos dioses-reyes en última instancia, reciben un escrutinio específico, especialmente a través de sus relaciones con sus subordinados, tanto mayores (Balrogs o dragones) como menores (Orcos o Trolls).

Esta obra puede leerse como un único volumen o como una introducción a ‘Bright Swords and Glorious Warriors: A Military History of Middle-earth‘, libro de próxima publicación en el que, como indica su título, se analizarán las distintas batallas libradas en la Tierra Media, prestando una especial atención a las estrategias y artillería empleadas por cada raza.

High towers and strong places: A political history of Middle-Earth‘ se puede adquirir ya en la tienda online de Oloris Publishing en formato digital (ePub y MOBI) a un precio de 10 dólares (unos euros) o se puede reservar en formato físico (edición en tapa blanda de 168 páginas) a un precio de 28 dólares (unos euros).

No sabemos si este libro se publicará en español.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con Anke Eißmann, High towers and strong places: A political history of Middle-Earth, JRR Tolkien, libros, Oloris Publishing, Timothy R. Furnish. Anota el permalink.

Deja una respuesta