El británico Michael Ridpath es el autor de El Caso del Anillo, una novela de misterio inspirado en la Obra de John Ronald Reuel Tolkien, especialmente en el Anillo Único forjado por Sauron.

Hace unos días os hablamos de The Murder of Tom Bombadil, un curioso eBook escrito por el escocés Ian Hall, y a raíz de dicha publicación uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias Alfonso!) nos informó de otro libro inspirado en la Obra del Profesor Tolkien: El Caso del Anillo, del inglés Michael Ridpath. Lo cierto es que hay muchos libros que directa o indirectamente beben del Legendarium de JRR Tolkien, pero el caso de esta novela nos ha parecido curioso ya que Ridpath estudió en el Merton College de la Universidad de Oxford, la misma facultad en la que Tolkien ejerció como profesor de Lengua y Literatura Inglesa de 1945 a 1959.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Hace mil años: un guerrero islandés regresa de la batalla llevando un anillo maldito que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo. Hace setenta años: un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta crea la leyenda más fabulosa e impactante del siglo XX. ¿Su nombre? John Ronald Reuel Tolkien.

Hace seis horas: un experto en literatura antigua islandesa, Agnar Haraldsson, es asesinado. Todo está relacionado, pero para descubrir cómo, el detective Magnus Jonson tendrá que adentrarse en el corazón de Islandia, una isla que oculta sus secretos entre volcanes y glaciares legendarios.

El Grupo Planeta publicó El Caso del Anillo en 2012 dentro de la colección Espasa Narrativa. El libro, presentado en una edición rústica sin solapas, tiene 304 páginas. Podéis encontrar más información sobre el libro y hojear sus primeras páginas en la página web del Grupo Planeta, y podéis comprarlo en tiendas online como La Casa del Libro a un precio de 5’95 euros.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con El Caso del Anillo, JRR Tolkien, libros, Michael Ridpath. Anota el permalink.

Deja una respuesta