La editorial británica Harper Collins publicará en Agosto el libro The Story of Kullervo, una nueva obra de JRR Tolkien que ahonda en la mitología temprana creada por nuestro querido Profesor.

Como informan nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en su página web, la editorial Harper Collins publicará el próximo 27 de Agosto The Story of Kullervo, un nuevo libro de JRR Tolkien. Y llama poderosamente la atención que este libro no esté editado por Christopher Tolkien sino por la filóloga estadounidense Verlyn Flieger, profesor del Departamento de Inglés de la Universidad de Maryland y reconocido estudioso de la Obra de Tolkien.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Kullervo, hijo de Kalervo, quizá sea el personaje más oscuro y trágico de todos los creados por JRR Tolkien. ‘El desventurado Kullervo’, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano desafortunado con poderes sobrenaturales y un destino trágico.

Criado en el hogar del mago oscuro Untamo, que mató a su padre, secuestró a su madre y que trató de matarlo en tres ocasiones cuando aún era un niño, Kullervo está solo exceptuando el amor de su hermana gemela Wanona, y protegidodo por los poderes mágicos del perro negro, Musti. Cuando Kullervo es vendido como esclavo, jura vengarse del mago oscuro, pero aprenderá que incluso en el momento de la venganza no hay escapatoria del más oscuro de los destinos.

El propio Tolkien mismo dijo que The Story of Kullervo fue ‘el gérmen de mi primer intento de escribir leyendas propias’, y que era ‘una cuestión primordial en las leyendas de la Primera Edad’. El Kullervo de Tolkien es el claro atepasado, el origen de Túrin Turambar, héroe trágico e incestuoso de El Silmarillion. Además de ser una poderosa historia en sí misma, The Story of Kullervo – publicada por primera vez con los borradores y notas del autor, además de ensayos sobre la obra que lo inspiró, El Kalevala – es una base fundamental en la estructura del mundo ficticio de Tolkien.

De momento no sabemos si la editorial Minotauro publicará este libro en español, pero en cuanto sepamos algo al respecto os informaremos de ello.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con JRR Tolkien, La historia de Kullervo, libros, The Story of Kullervo. Anota el permalink.

Deja una respuesta