Por fin, la editorial Harper Collins publicará el próximo mes de Septiembre una edición facsímil de la primera edición de El Hobbit de JRR Tolkien, que incluirá el texto original y las ilustraciones en blanco y negro de nuestro querido Profesor.

Nuestros buenos amigos de la Sociedad Tolkien Española publicaron en su cuenta de Twitter y en su web que, según se puede leer en Tolkien Library, la editorial Harper Collins por fin se ha decidido a sacar a la venta la edición facsímil de la primera edición de El Hobbit.

Esta edición es una réplica exacta de la primera edición de El Hobbit que salió a la venta el 21 de Septiembre de 1937 y que estaba compuesta únicamente por 1.500 ejemplares. Esta edición incluye el texto original sin los cambios que introdujo nuestro querido Profesor a partir de la segunda edición para hacerlo más acorde a El Señor de los Anillos, y las ilustraciones originales de Tolkien en blanco y negro. Además del libro, este set incluye un libro sobre la historia de la publicación de El Hobbit escrito por John Rateliff (que contiene además numerosas ilustraciones en color y portadas de las distintas ediciones del libro) y un CD con más de media hora de grabaciones inéditas de JRR Tolkien leyendo extractos de El Hobbit.

El Hobbit Primera Edicion

El facsímil de la primera edición de El Hobbit saldrá a la venta el 11 de Septiembre de 2014 en dos ediciones: la edición normal (a un precio de 17’31 libras, unos 21 euros) y la edición especial (a un precio de 35’79 dólares, unos 26 euros). De momento no sabemos si Minotauro publicará esta edición en español, aunque es de esperar que así sea.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con El Hobbit, Harper Collins, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta