Hoy sale a la venta en España la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos de John Ronald Reuel Tolkien editada por Minotauro.

RECTIFICACIÓN (18 de Noviembre)- Desde ayer varias personas nos han avisado a través de las redes sociales que el libro había sufrido un retraso en su publicación, y esta tarde hemos conseguido la confirmación de Minotauro. Efectivamente la publicación del libro ha sufrido un nuevo retraso y no saldrá a la venta en España hasta Diciembre. De momento no tienen una fecha fija de publicación, pero nos han dicho que quizás podría salir en la primera semana de Diciembre. En cuanto tengamos una fecha concreta os informaremos. Queremos pediros perdón y lamentamos el error, y agradecemos a las personas que nos han avisado a través de las redes sociales de este retraso.

Como os venimos contando, desde hoy ya se puede encontrar en cualquier librería la edición especial del 60 aniversario de El Señor de los Anillos, la obra magna de J.R.R. Tolkien editada en España por Minotauro. La publicación de esta edición especial numerada y limitada a 5.000 ejemplares (que salió a la venta en el mercado anglosajón el año pasado) estaba prevista originalmente para el mes de Octubre, para celebrar los 60 años de la publicación de El Retorno del Rey (cuya prmera edición vio la luz en el Reino Unido el 20 de Octubre de 1955), pero finalmente la publicación sufrió un pequeño retraso.

Para celebrar el 60 aniversario de esta obra clave de la literatura universal, Minotauro presenta un estuche de lujo que contiene los tres volúmenes de El Señor de los Anillos con las sobrecubiertas que diseñó Tolkien para la primera edición (y que no fueron utilizadas por la editorial George Allen & Unwin), y el volumen El Señor de los Anillos: Guía de Lectura, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. Este volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Esta edición incluye casi 400 correcciones al texto original, proceso en el que se contó con la plena colaboración de Christopher Tolkien, además de los mapas originales en rojo y negro diseñados por Tolkien y una lámina desplegable a todo color del Libro de Mazarbul. Todo ello convierte a esta edición en la versión más similar a lo que nuestro querido Profesor habría deseado ver publicado.

La edición también incluye los Apéndices pero no está ilustrada. Y a pesar de las numerosas correcciones al texto original (y por tanto en la traducción), para esta edición no se ha realizado una nueva traducción de El Señor de los Anillos, algo que muchos aficionados llevan demandado desde hace bastante tiempo.

La edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos se puede comprar en vuestra librería habitual y en tiendas online como Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 133 euros.

Os recordamos, desde Minotauro nos confirmaron que esta edición especial de El Señor de los Anillos también se publicará en varios países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay), aunque no nos han podido confirmar una fecha de publicación.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con Christina Scull, El Señor de los Anillos, El Señor de los Anillos. Guía de Lectura, JRR Tolkien, libros, Minotauro, Wayne G. Hammond. Anota el permalink.

Deja una respuesta