Para celebrar el 80º aniversario de la publicación de ‘El Hobbit‘, el Calendario Tolkien 2017 contará con ilustraciones del propio J.R.R. Tolkien.

En Middle-Earth News se hacen eco de la información publicada en Tolkien Store que el Calendario Tolkien 2017 mostrará trece dibujos e ilustraciones de John Ronald Reuel Tolkien con motivo del 80º aniversario de la publicación de ‘El Hobbit‘, e incluso revelan la portada del mismo. El calendario, que saldrá a la venta el próximo 26 de septiembre, también contará con extractos de las cartas del Profesor. En 2017 además también se cumplirán 40 años de la publicación de ‘El Silmarillion‘.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El calendario de este año cuenta con 13 dibujos e ilustraciones del propio J.R.R. Tolkien, realizadas por el Profesor cuando escribía ‘El Hobbit‘, y que proporcionan una visión fascinante de cómo imaginó Tolkien el aspecto que tendría el mundo de la Tierra Media. Las imágenes van acompañadas por extractos de las cartas de Tolkien, proporcionando una visión exquisita tanto del proceso de escritura como de las ilustraciones mismas.

(La Ciudad del Lago, dibujo de J.R.R. Tolkien coloreado por H.E. Riddett)

El Calendario Tolkien 2017, de 32 páginas, saldrá a la venta en Estados Unidos el 23 de agosto mientras que en el Reino Unido lo hará el 26 de septiembre, y ya puede reservarse en Amazon a un precio de 14,99 dólares (unos 13 euros) y en Amazon Reino Unido a un precio de 10 libras (unos 13 euros).

De momento no sabemos cuándo se publicará en España, aunque lo más probable es que Minotauro lo edite también en el mes de septiembre.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con Calendario Tolkien, El Hobbit, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta