Se ha creado en internet una campaña de recogida de firmas para pedir a Warner Bros Interactive que desarrolle un DLC para el videojuego Lego: El Hobbit que incluya los acontecimientos de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Hace unos días os contamos que Warner Bros Interactive había anunciado que finalmente no habría ningún tipo de DLC (contenido descargable) para expandir el juego Lego: El Hobbit con los hechos narrados en la tercera entrega de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson. Un anuncio que, por decirlo suavemente, ha sentado mal a muchos aficionados que esperaban con ansias ese DLC, y más después de que el año pasado el estudio anunciara informalmente en la Toy Fair de Londres que sí habría una expansión para el juego.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Solo era cuestión de tiempo que los aficionados respondieran al anuncio de Warner Bros, y como nos ha informado uno de nuestros seguidores en Facebook (¡muchas gracias José Luis!), ya se ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en change.org pidiendo el desarrollo del DLC de La Batalla de los Cinco Ejércitos para el juego Lego: El Hobbit. Si queréis apoyar esta campaña, podéis firmar aquí.

Al final del texto de la campaña, el autor de la misma ha añadido una nota en la que afirma que la cancelación del DLC se debería a problemas legales entre Warner Bros y Tolkien Estate, un conflicto que se originó en Noviembre de 2012 cuando Tolkien Estate demandó a Warner Bros y que se complicó unos meses más tarde cuando Warner Bros y Middle-Earth Enterprises contrademandaron a Tolkien Estate. Hemos investigado sobre el asunto y no hemos encontrado ninguna noticia o declaración oficial de ninguna de las partes sobre el tema, asi que no podemos verificar dicha afirmación.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Videojuegos y etiquetada con El Hobbit, Lego, Lego: El Hobbit, merchandising, videojuegos. Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Campaña para que haya un DLC de La Batalla de los Cinco Ejércitos para el juego Lego: El Hobbit