Esta tarde ha fallecido el doblador Joaquín Díaz, la voz española del anciano Bilbo Bolsón interpretado por Ian Holm en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Muchos de vosotros nos habéis informado a través de las redes sociales del fallecimiento de uno de los grandes maestros del doblaje español, Joaquín Díaz, la voz en castellano del anciano Bilbo en la trilogía de El Señor de los Anillos y en El Hobbit: Un Viaje Inesperado. La fuente de la noticia ha sido un tuit de eldoblaje.com, en cuyo foro también se está comentando la noticia.

Sirva como homenaje a este gran actor de doblaje, conocido por ser la voz de Jack Lemmon y cuya ficha en eldoblaje.com podéis ver aquí, estos videos que hemos encontrado de La Comunidad del Anillo. Sin duda,
Joaquín Díaz ya ha atravesado el velo gris de este mundo, donde todo se convierte en plateado cristal, antes de llegar a las Tierras Imperecederas.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con doblaje, El Hobbit, El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

17 Responses to Ha fallecido Joaquín Díaz, la voz del anciano Bilbo Bolsón (Ian Holm)

Entonces si Bilbo (de viejo) aparece en La desolación de Smaug o Partida y regreso… nos tocará escuchar a otro doblador… pfff… fatal

En la Desolacion de Smaug no… pero en la Versión Extendida de UVI posiblemente si que se le añada alguna frase a Bilbo haciendo referencia a Girion… y eso si que va a cantar.

Deja una respuesta