Hoy anunciamos al ganador del concurso de microensayos sobre la vida de John Ronald Reuel Tolkien que como premio recibirá un ejemplar de Tolkien y la Gran Guerra, de John Garth, cedido por la editorial Minotauro.

Y el ganador del concurso es Jaime Rodríguez Díaz Delgado, autor del microensayo ‘Tolkien y sus primeras obras literarias’. ¡Muchas felicidades Jaime! Y a los demás os recordamos que este solo era el primero de los concursos que tenemos pensado organizar en los próximos meses. Muy pronto también pondremos en marcha el concurso de poesía breve, el de microrrelatos y los dos certámenes de dibujo como os contamos hace unas semanas (no necesariamente en este orden). ¡Permaneced atentos!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

¡Enhorabuena otra vez Jaime! Esperamos que disfrutes de Tolkien y la Gran Guerra: El Origen de la Tierra Media, el fabuloso libro del periodista y escritor inglés John Garth en el que explora las experiencias de Tolkien en la Primera Guerra Mundial. Un libro que en palabras de Eduardo Segura es «una lectura obligada para todos aquellos interesados en Tolkien y la Belleza, la Primera Guerra Mundial y el surgimiento de una nueva era a partir de los pozos de la Muerte y la Pérdida». Un libro que ha sido cedido generosamente la editorial Minotauro. Y como os anunciamos en su momento, a continuación podéis leer el microensayo ganador.

tolkien-y-la-gran-guerra

Tolkien y sus primeras obras literarias

Hace mucho tiempo, en sus años de juventud, el gran J. R. R. Tolkien comenzó a escribir grandes fragmentos acerca de la Tierra Media. Todo lo relacionado con sus primeras obras es algo importante en su vida. De cómo comenzó escribiendo sus poemas, sus cuentos, algo que debería tenerse muy en cuenta en la vida de muchos escritores, sobretodo aquellos que desde muy jóvenes, aspiran a crear grandes obras literarias basadas en este mismo mundo o en un mundo imaginario, creado por él mismo.

A la edad de diecinueve años, Tolkien consiguió publicar, “La batalla del campo del Este” y a partir de ahí, comenzó su gran vida en la Tierra Media, creando más poemas y cuentos. Este ejemplo debería de servir en un futuro, el ejemplo de Tolkien, con la creación de sus grandes obras. Todo escritor debe tener en cuenta, y tener como ejemplos a otros autores. Hay autores que se inspiran de otros, y podría decirse, que Tolkien es una gran inspiración. Este gran autor, con el paso del tiempo, fue observando comos sus grandes inventos impresionaban a la gente. Sus grandes sueños, sus grandes pasiones, todas ellas colocadas en sus grandes novelas y sus grandes poesías. La alta fantasía que creó Tolkien, trasladó las mentes de la gente y cambió por completo la imaginación de la gente. Mostró al mundo su gran imaginación, que resultó espléndida y expresó sus grandes sentimientos en sus grandes poemas y cuentos, como su gran viaje en Suiza, que luego inspiró su mente a crear el pasaje de Bilbo, en el libro de El Hobbit. Para mí, debería ser el primero en una lista de mejores autores, del mundo.

Este autor dedicó toda su vida a la creación de las grandes obras, que incluso en la actualidad, siguen siendo muy famosas. Ni la edad, ni los tiempos remotos, pueden hacer frente ha las grandes obras del escritor británico.

Todas aquellas primeras obras literarias de Tolkien lo llevaron a la fama, pero no ha de ser por eso, por lo que se quiera ser escritor. Todos esos pequeños, pero importantes comienzos son los que deciden tu futuro y ese comienzo ahora ha hecho de Tolkien, un gran genio de la literatura fantástica. El nombre que le dieron de: “El padre de la literatura fantástica”, es más que merecido. Por más que pasen los años, este autor debe permanecer en los recuerdos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con concurso, el anillo único, John Garth, JRR Tolkien, Minotauro, Tolkien y la Gran Guerra. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Ganador del concurso de microensayos Tolkien

Que onda. Felicitaciones a Jaime. Y para los de El Anillo Único, les sugiero y les recomiendo que den como premio otros libros de Tolkien, no los de siempre, más bien los otros, tales como, los nueve volúmenes sobre la Tierra Media, los cuatro volúmenes sobre El Señor de los Anillos, y el de los Cuentos Inconclusos de Numenor y la Tierra Media. Y que se puedan enviar a México, ya que estos libros son imposibles de conseguir en México, principalmente, los libros que mencione. O de plano, dónde busco. A ver qué dicen. Sbs.

A nosotros nos encantaría dar todos esos libros, pero sorteamos los libros que nos ha cedido la editorial Minotauro. Si la próxima vez la editorial Minotauro nos cede esos libros estaremos encantados de sortearlos. Sorteamos lo que nos dan.

Y sobre el envío a México, cuando anunciamos este concurso ya dijimos que en él podía participar cualquier persona, independientemente de su lugar de residencia. Y lo mismo con el resto de concursos, estarán abiertos a todo el mundo que quiera participar en ellos, vivan en España, en México, en Argentina o en cualquier otro país.

Respecto a dónde podrías encontrar esos libros en México, no lo sabemos. Hemos intentado ponernos en contacto con Planeta México en varias ocasiones y nunca nos han respondido. Y la información en su página web es muy escasa, por no decir prácticamente inexistente.

Deja una respuesta