Hoy empieza el concurso de microensayos Tolkien 2014, podéis leer aquí las bases del concurso. ¡Participa y gracias a la editorial Minotauro podrás ganar un ejemplar de Tolkien y la Gran Guerra de John Garth!

La semana pasada os informamos que muy pronto, y gracias a la colaboración de la editorial Minotauro, empezaríamos una serie de concursos muy variados y de distinta temática Tolkiendil y de las películas de El Hobbit de Peter Jackson. Y hoy lunes 14 de Julio empezamos el primero de ellos: el concurso de microensayos Tolkien. Os recordamos que podéis participar todos vosotros, independientemente de vuestro lugar de residencia, y que podéis ganar un ejemplar del libro Tolkien y la Gran Guerra: El Origen de la Tierra Media de John Garth.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Participar en el concurso es muy simple: solo tenéis que publicar vuestro microensayo como comentario a esta noticia o en la publicación en nuestra página de Facebook de esta misma noticia. También nos podéis enviar los microensayos por correo electrónico a la siguiente dirección: eau@elanillounico.com

tolkien-y-la-gran-guerra

Evidentemente todos los microensayos deben ser originales y estar centrados en la vida de JRR Tolkien (nota importante: los microensayos no tienen que abarcar toda la vida del Profesor Tolkien, puede ser un microensayo sobre toda su vida o sobre una etapa concreta de su vida). El plazo para participar en el concurso acabará dentro de nueve días, a las 23:59 horas (hora española) del miércoles 23 de Julio. El ganador se anunciará el 30 de Julio y se publicará el microensayo premiado.

Este concurso de microensayos se regirá por las siguientes bases, que también os las podéis descargar en PDF (Bases concurso microensayos Tolkien 2014 en PDF)

Bases concurso de microensayos Tolkien 2014

* Primera: Podrá participar en este concurso cualquier persona (independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia) excepto los miembros del Equipo de El Anillo Único.

* Segunda: Los microensayos deberán ser originales e inéditos, estar escritos en español y estar centrados en la persona de J.R.R. Tolkien. En última instancia será el Jurado quien decida si los microensayos cumplen este requisito, de acuerdo con estas bases.

* Tercera: Los ensayos contarán con una extensión mínima de doscientas cincuenta (250) palabras y una extensión máxima de seiscientas (600) palabras.

* Cuarta: Cada participante podrá escribir cuantos microensayos desee, aunque solo podrá optar a un premio.

* Quinta: Los microensayos se presentarán en forma de comentarios tanto en la noticia de la web de El Anillo Único (www.elanillounico.com) que anuncie el inicio del concurso como en la publicación en la página de Facebook de El Anillo Único (http://www.facebook.com/ElAnilloUnico) que informe del inicio del concurso. También se podrán enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: eau@elanillounico.com

* Sexta: El plazo para participar en el concurso comienza el día 14/07/2014 y finalizará a las 23:59 horas (hora española) del día 23/07/2014.

* Séptima: El resultado del concurso se dará a conocer en la web de El Anillo Único (www.elanillounico.com) el 30 de Julio de 2014, publicando el texto premiado e indicando la forma en la que el ganador se deberá poner en contacto con el Equipo de El Anillo Único para recibir el premio.

* Octava: Si el ganador no se pone en contacto con el Equipo de El Anillo Único en un plazo de cinco (5) días tras el anuncio del resultado, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

* Novena: El premio será el siguiente: un ejemplar del libro Tolkien y la Gran Guerra. El Origen de la Tierra Media, de John Garth, generosamente cedido por la Editorial Minotauro.

* Décima: El envío del premio se realizará mediante correo certificado para garantizar su entrega. Si los gastos de envío superasen los (veinte) 20 euros, estos correrían a cuenta del ganador. Si el ganador se negase a pagarlos, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

* Undécima: El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases siendo su decisión inapelable.

* Duodécima: Ante cualquier duda, se podrá contactar con el Equipo de El Anillo Único a través de los canales habituales: la web (www.elanillounico.com), la página de Facebook (http://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (http://www.twitter.com/ElAnilloUnico) y el mail eau@elanillounico.com)

* Decimotercera: La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con concurso, el anillo único, John Garth, JRR Tolkien, Minotauro, Tolkien y la Gran Guerra. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Concurso de microensayos Tolkien 2014

La Luna Llamó.
-No soportaría perderte una vez más.-Dijo Edadalxi ,llorando a
Lègolas, antes de la batalla.

-Lo has hecho otras veces, has sido fuerte, ¿Por que dices esto?, luchando a tu lado soy más fuerte, y yo tampoco lo soportaría… te he perdido ya muchas veces…-Dijo Lègolas a ella en un dulce y triste tono.

La batalla comenzó y aquellas palabras de Edadalxi eran de intuición, en la batalla se perdieron muchas vidas, con las que triste y duramente pagaron la victoria. Entre las vidas pérdidas se encontraba la de Lègolas; Edadalxi quiso poner su cuerpo en una barca, para que el mar lo llevará a Valinor, dónde sabía que descansaria su alma.

Los días siguientes Edadalxi partió de Gondor con su gente, hacia Mirkwood , triste fue aquella partida, pues en esa batalla había perdido lo que más amaba.

Llegó a Mirkwood con sus soldados, dónde Thranduil y Enya, esperaban el Regreso de su querido hijo con su amada esposa, para felicitarlos por su victoria, al parecer los rumores de la partida de Lègolas no habían llegado a ellos, triste fue esa noche, no hubo cantos ni celebración, los reyes lloraron junto con ella.

Pocoa días pasaron y los reyes parecían estar en total calma, tal vez
recordaron algo que Edadalxi había olvidado. En efecto, los Elfos
parten a Valinor y regresan 40 días después de su deceso, si ellos así lo desean. Edadalxi parecía no recordarlo (pasa siempre en ocasiones como ésta), ella se encerró en su habitación, durante 39 días, Thranduil, Enya y sus padres estaban preparados por ella, comía poco, y no salía, sólo al balcón que tenía fuera de su habitación, para dar un triste canto. En épocas como ésta los demás Elfos la llaman *Dama Negra* y no sólo por sus atuendos negros, sino porque ella es una de las Luces del Bosque y tiene un extraño poder, cuando está triste los días en Mirkwood son lluviosos como si el cielo llorará con ella y son también oscuros, en cambio en días de alegría (siempre) aunque los días sean nublados el Bosque está lleno de Luz.

Tantas noches pasó sin dormir, tantas noches pasó llorando, recordando aquella batalla en Gondor, esperaba una respuesta, una señal, buscando consuelo aferrada a la almohada, secando sus lágrimas y confundiendolas entre cristales, 39 días encerrada sin querer hablar con nadie.

Al día 40 decidió salir por la madrugada, pues la Luna llamó, mientras caminaba detrás siguiendo a unas mariposas, cantaba:

Es una trampa, ésta inmensa soledad,
que empaña el silencio, el eco de tu voz,
alejándose tan de prisa que no entiendo, su
intención, ¿Dónde caímos?
¿Dónde estamos al final? ¿Sabrás el
camino? Ya no hay marcha atrás,
esa es la verdad, atrapados condenados a
esperar.

Con este adiós, mis sueños,
¿donde van? Sin rumbo hacia
Ningún lugar, sin vere, sin dudar
Acepto la realidad… Te Quiero y
Tu no estás.

Este desierto, me ha robado
lo que soy, busco un remedio,
A 40 días para enloquecer a 40
Noches frías, sin tú amor…

Con éste adiós, mis sueños,
¿Donde van? Sin rumbo
Hacia ningún lugar, sin verte, sin dudar
Y acepto la realidad…. Te Quiero y tu no…
Estás…

Al cantar una luz brilló de súbito en la madrugada sobre el Bosque, cosa de la que al parecer nadie se percató, ni siquiera de que la Luna llamó, cayo la mañana y todos en el palacio se preguntaban por Edadalxi, Estrella de la Noche, la mañana pasó y cayó la tarde, nadie encontraba a Edadalxi, la tarde también transcurrió y así cayo la noche al fin y por segunda vez la Luna llamó. En la noche fría Edadalxi volvió a brillar sobre el bosque y cuando bajo, camino siguiendo de nuevo a las mariposas, quienes la guiaban a un lugar donde la Luna brillaba en su máximo esplendor, un árbol llamado Ithil, lleno de florecillas lilas y dentro de ellas piedras preciosas, ahí la Luz de la Luna se reflejaba; y debajo de aquel árbol, estaba él… si era Lègolas que había regresado de Valinor.

Se miraron a los ojos por un largo rato, ella lloró de felicidad, él acarició su delicado rostro e hizo su cabello castaño oscuro a un lado, seco sus lágrimas y besó sus labios. Ella después de ese beso busco refugio en sus brazos, que eran su hogar, él la tomo en ellos y con un dulce tono le dijo:

-Creó que nadie se percató de lo fuerte que la Estrella de la Noche ha brillado estas dos veces, te has salido del palacio sin decir nada, amor, Todos están preocupados por ti, no he ido allá, pero he estado al pendiente de ti.

-Lo siento, la Luna llamó y salí a responder el llamado y también he salido a darle mi canto, unas mariposas me han guiado hasta aquí, me han traído nuevamente hasta el lugar donde por primera vez me dijiste Te Amo, éste es un lugar muy especial, espere tanto que llegará hoy, aunque por un tiempo me olvide que llegaría.

-Tienes razón, es un lugar especial para ambos, y lo sé, también ansío que lleguen éstos días cuando partes tu.

-Los días y las noches, han sido largas para mi.

-Ven vamos al palacio, tenemos que decir que estás bien y también anunciar mi regreso.

-Ahora estoy bien, estoy en mi único hogar que son tus brazos.

-Y el mío que es tu mirada… Te Amo, Edadalxi, y cada momento que paso junto a ti, es mágico.

Caminaron de regreso al palacio, y mientras caminaban, Lègolas que la llevaba en sus brazos, le cantaba una vieja canción de cuna y la miraba dormir, acariciando el bello rostro y el cabello castaño oscuro, por fin llegaron al palacio y Thranduil que esaba conversando con Enya y los padres de Edadalxi los miro dando un grito de emoción.

-¡Lègolas! Has vuelto, y veo que Edadalxi contigo… pero ¿está bien?

-Ella Está bien, se ha quedado dormida mientras veníamos de camino a casa. Le he cantado una vieja canción de cuna y cayó rendida.

-No ha sido nada fácil para ella, las noches y los días han sido largos-dijo Enya en tono suave.

-La llevaré a recostar- Dijo Lègolas mirando a Edadalxi dulcemente. – La Luna llamó antes del amanecer y ella ha salido a responder el llamado, me gustaría festejar mañana, Namaire.

-Cuidala bien y que coma bien- dijo el padre de Edadalxi

-Tu partida fue difícil- dijo la madre de la Estrella- procura que duerma bien.

-Yo la cuidaré bien, no se preocupen, Namaire

-Namaire- dijeron todos

Al día siguiente todos festejaron y ese día estuvo lleno de alegría, los Elfos de Mirkwood pidieron que los príncipes, Edadalxi y Lègolas, que cantaran y ellos cantaron:

Sácale Brillo a una pena

Y ésta historia aún no toca su fin,
Pero por el momento aquí termina este capítulo, espero que les haya gustado.

Deja una respuesta