El actor inglés Nicholas Hoult podría ser el encargado de dar vida a J.R.R. Tolkien en la película ‘Tolkien‘ que dirigirá Dome Karukoski.

Parece que ‘Tolkien‘ está cogiendo impulso. Y no nos referimos a nuestro querido Profesor, sino a la película biográfica (biopic) producida por Chermin Entertainment centrada en la juventud de Tolkien y cuya producción se anunció en noviembre del año 2013. Y después de tres años y medio sin noticias del proyecto, ahora se nos acumulan las noticias, lo que es una señal de que el proyecto podría materializarse. Ayer mismo os contamos que el cineasta finés Dome Karukoski será el encargado de dirigir la película y que el casting ya estaba en marcha. Y desde luego así es, porque según informa en exclusiva el portal Deadline el actor inglés Nicholas Hoult se encuentra en conversaciones iniciales para protagonizar la película e interpretar a J.R.R. Tolkien en la gran pantalla.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Nicholas Hoult en la premiere de ‘Collide‘ en Colonia, Alemania. Fotografía de Andreas Rentz/Getty Images Europe)

Nicholas Hoult, actor inglés de 27 años, es conocido sobre todo por dar vida a Hank McCoy/Bestia en las nuevas películas de la saga ‘X-Men‘, y también ha participado en películas como ‘Memorias de un zombie adolescente‘, ‘Un hombre soltero‘, ‘Mad Max: Furia en la carretera‘ o ‘Equals‘.

Por el momento se desconocen más detalles del proyecto, y aunque Hoult se encuentre conversando con la productora y negociando su participación en la película aún no hay nada seguro.

Como os contamos en su momento, ‘Tolkien‘ es una película que se centrará en la juventud de J.R.R. Tolkien, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela. La película también abordará el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenazaba desgarrar y separar a su “comunidad”. Experiencias, todas ellas, que inspirarían a Tolkien para crear su legendarium.

     

(J.R.R. Tolkien en 1911 y 1916)

Tolkien‘ será dirigida por el cineasta finés Dome Karukoski (‘Tom of Finland‘, ‘El gruñón‘) a partir de un guion escrito por David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien, y Stephen Beresford (‘Pride‘). Chernin Entertainment produce el proyecto para Fox Searchlight.

Os recordamos que este no es el único proyecto en marcha para llevar la vida de Tolkien al cine, y que en noviembre del año pasado también se anunció la producción de ‘Middle-Earth, otra película centrada en la juventud de Tolkien y en su historia de amor con Edith Bratt. Proyecto del que no se ha vuelto a saber nada desde entonces.

¿Os gusta Nicholas Hoult para interpretar a J.R.R. Tolkien?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario