Nicholas Hoult asegura que ha sido un honor interpretar a J.R.R. Tolkien, y espera que el Profesor se sintiera orgulloso de la película ‘Tolkien‘.

Quedan menos de tres meses para que se estrene a nivel internacional la película ‘Tolkien‘, aunque en España tendremos que esperar un poco más para verla, y a pesar de que aún no tenemos un tráiler de la cinta dirigida por Dome Karukoski, la maquinaria promocional va poniéndose en marcha poco a poco. Por ejemplo, ya tenemos las primeras declaraciones de Nicholas Hoult, el encargado de encarnar a nuestro querido y admirado Profesor. En una entrevista concedida al Evening Standard, el actor inglés se declara aficionado de la obra de J.R.R. Tolkien, y asegura que haber interpretado a Tolkien ha sido un «honor».

Tolkien‘ se centra en la juventud del Profesor y en su historia de amor con Edith Mary Bratt, y explora los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados de la universidad (una clara referencia a los miembros de la T.C.B.S.).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Nicholas Hoult en ‘Tolkien‘. Fotografía de David Appleby. Imagen © 20th Century Fox)

«Ha sido un honor», afirma Hoult respecto a dar vida a Tolkien. «El director de ‘Un niño grande‘ (Chris y Paul Weitz, 2002) me dio a leer un ejemplar de ‘El Hobbit‘, y ésa fue mi primera experiencia con Tolkien. Yo era un gran fan. Cuando me enviaron el guion, y descubrí más sobre su vida, me quedé impresionado por todo lo que tuvo que soportar. Había muchas cosas maravillosas que no conocía sobre él. Hemos hecho una película muy emotiva. Espero que se sintiera orgulloso.»

Al respecto de interpretar a Tolkien, el actor inglés comenta que «no es un papel que puedas tomarte a la ligera porque quieres hacerle justicia», ya que es complicado encontrar el equilibrio entre investigar la vida de alguien sin saturarse en exceso. «La realidad es que cuando interpretas a un personaje real intentas aprender tanto sobre sus vidas que te preocupas por ellos más, y más. Cuando dices ‘sí’ [al guion], cuanto más investigas, más te das cuenta de lo que has asumido, pero no puedes dejar que te agobie. En un sentido, estás intentando habitar un fantasma de ellos para poder contar su historia. Desde luego es hacer malabarismos.»

(Nicholas Hoult y Lily Collins en ‘Tolkien‘. Imagen de Fox Searchlight Pictures)

Hoult también ha hablado del contacto con la familia Tolkien. «Hablamos con la familia, y su bisnieto estuvo en el set de rodaje. Estábamos rodando escenas para la Batalla del Somne. Quieres tener esa conexión.»

Tolkien‘ se estrenará en el Reino Unido e Irlanda el 3 de mayo, y en Estados Unidos una semana después, el 10 de mayo. En España no llegará hasta el mes de junio, aunque de momento no tenemos fecha confirmada. Desconocemos cuándo se estrenará en los diversos países de Latinoamérica.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario