Con motivo del 75 aniversario de la publicación de El Hobbit, la editorial Minotauro publicará una edición numerada y limitada a 3.500 ejemplares de El Hobbit, que tendrá la funda de piel grabada a imitación de la de El Libro Rojo de la Frontera del Oeste e incluirá el mapa de Thrór.

El próximo 21 de Septiembre se cumplirán 75 años de la publicación de El Hobbit, la inmortal obra de nuestro admirado J.R.R. Tolkien. Para celebrar este aniversario, la editorial Minotauro ha decidido publicar en Septiembre una edición muy especial de El Hobbit. Esta nueva edición, numerada y limitada a 3.500 ejemplares, tendrá la funda de piel grabada a imitación de la de El Libro Rojo de la Frontera del Oeste, con un motivo de una de las ilustraciones originales de Tolkien y con una cinta punto de lectura. Dentro del estuche, el lector también podrá encontrar el mapa de Thrór, que condujo a Bilbo y a los Enanos hasta el tesoro del dragón Smaug. El papel usado para esta edición ha seguido un proceso especial de envejecimiento, e imita a la primera que se puso a la venta. Una auténtica joya que estará a la venta a partir del próximo 18 de Septiembre, y que ya se puede reservar en algunas tiendas online al precio de 45 euros. La editorial también ha anunciado la publicación de otras dos obras relacionadas con nuetsro querido profesor: El Arte de El Hobbit, obra que incluye ilustraciones inéditas hasta la fecha, y el Calendario Tolkien 2013, que en esta ocasión está ilustrado por Alan Lee y John Howe.

Como os contábamos, en Septiembre la editorial Minotauro también publicará El Arte de El Hobbit, de los expertos en Tolkien Wayne G. Hammond y Christina Scull, obra que contiene más de cien bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos; tanto versiones preliminares y alternativas, como material artístico acabado. Algunas de las ilustraciones de este volumen permanecían totalmente inéditas, mientras que otras se publican por primera vez a color. Las ilustraciones tienen un nuevo brillo, gracias a nuevos escaneados digitales de las bibliotecas Bodleian de Oxford y de la Universidad Marquette de Wisconsin.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario