En octubre se editará en español ‘Cuaderno de viaje de la Tierra Media: De Bolsón Cerrado a Mordor‘ de John Howe, un libro de arte inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien.

Hace tres meses os hablamos de ‘A Middle-earth Traveller: Sketches from Bag End to Mordor, un nuevo libro de arte tolkiendil de John Howe que saldrá a la venta en el mercado anglosajón este 4 de octubre. Entonces no os pudimos confirmar si el libro se editaría en español, pero hoy os traemos buenas noticias. Porque como han informado en El caballero del árbol sonriente, la editorial Minotauro publicará la obra del artista canadiense el próximo 30 de octubre con el título ‘Cuaderno de viaje de la Tierra Media: De Bolsón Cerrado a Mordor‘.

Esta obra, además de reunir algunas de las ilustraciones más conocidas y emblemáticas de John Howe también ofrece piezas de arte completamente nuevas e inéditas, y brinda al lector las anécdotas y reflexiones del artista canadiense sobre la Tierra Media y la obra de Tolkien, así como su trabajo como diseñador conceptual en las trilogías de Peter Jackson.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Sinopsis de la editorial:

“‘Cuaderno de viaje de la Tierra Media‘ ofrece un paseo por la Tierra Media de Tolkien, visitando los lugares fundamentales en sus historias, pero también otros situados al otro lado de la colina o más allá del horizonte. Se detiene en los sucesos narrados en los libros de Tolkien: batallas libradas en épocas pasadas que casi son legendarias en el tiempo en el que se desarrolla ‘El Señor de los Anillos‘; reinos perdidos y mitos antiguos, así como esos otros lugares que sólo se insinúan: reinos remotos en el norte y tierras al otro lado del mar.

Dibujos que transmiten una sensación de inmediatez se entremezclan con las observaciones del artista John Howe, inspiradas en los libros de Tolkien mientras pinta tanto con las palabras como con el pincel. También rememora su trabajo junto a Peter Jackson durante la filmación de las trilogías ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘.”

Cuaderno de viaje de la Tierra Media: De Bolsón Cerrado a Mordor‘ se edita en formato de tapa dura, consta de un total de 192 páginas y ya podéis reservarlo a un precio de 23,70 euros en tiendas online como Agapea o Amazon.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario