La editorial Dark Horse Books publicará en 2019 ‘Middle-Earth: Journeys in Myth and Legend‘, un libro en el que Donato Giancola explora la obra de J.R.R. Tolkien.

Nuestro buen amigo Daniel Alejandro Penagos Betancur de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin nos ha informado que ya se puede reservar en diversas tiendas online el libro ‘Middle-Earth: Journeys in Myth and Legend‘ (Tierra Media: Viajes en el mito y la leyenda) del artista estadounidense Donato Giancola. Como se puede leer en la página web de la editorial Dark Horse Books, este libro constará de más de doscientas pinturas y dibujos en los que se unen el realismo clásico y la narración moderna para explorar la grandeza de la mitología creada por J.R.R. Tolkien.

Para Giancola, traducir las palabras de Tolkien en imágenes convincentes, con maravillosas pinturas al óleo y dibujos que recuerdan a Rembrandt y Caravaggio, ha sido el trabajo de toda su vida. Sus interpretaciones de la Tierra Media abarcan toda su carrera, y todas ellas se encuentran reunidas en este libro.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

“Lo que me sorprendió del trabajo de J.R.R. Tolkien fue cómo llenó la Tierra Media con una rica historia”, afirma Giancola. “Desde los simples inicios de Bilbo y los enanos en ‘El Hobbit‘, a las pruebas personales de Frodo y la Comunidad en ‘El Señor de los Anillos‘. hasta las épicas tragedias de ‘El Silmarillion‘, estas historias están entrelazadas por un gran tejido de mitologías unificadoras, que aporta profundidad a las culturas y personajes de su interior.”

Middle-Earth: Journeys in Myth and Legend‘ se editará en formato de tapa dura y en formato electrónico, y saldrá a la venta el próximo 12 de febrero. El libro ya puede reservarse en Amazon a un precio de 39,99 dólares (unos 34 euros).

Si queréis saber más sobre el arte de Donato Giancola podéis visitar su página web, su cuenta de ArtStation, su cuenta de DeviantArt, su página de Facebook, su perfil de Facebook y su cuenta de Instagram.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario