Del 31 de octubre al 10 de diciembre podréis disfrutar de una suculenta oferta gastronómica inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien en el Mes de Tolkien y la Fantasía.

Como han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su grupo de Facebook, en este año 2017 las tradicionales Jornadas gastronómicas en torno a Tolkien y la Tierra Media se han transformado en el Mes de Tolkien y la Fantasía, que se celebrará en la localidad alicantina de Sagunto del 31 de octubre al 10 de diciembre. No es de extrañar este cambio, pues ya el año pasado las jornadas se extendieron durante todo el mes de noviembre. En esta edición también se celebrará el concurso de caracterización que se estrenó el año pasado, y tampoco faltará el tradicional concurso de Lembas.

Gracias a esta iniciativa organizada por el Smial de Edhellond (delegación de la asociación en Valencia) con la participación de la Taverna de la Serp, el Hotel “B&B” Domus Atilia y la artista Recóndita Rick podréis probar los sabores de ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ y sentiros como un hobbit en los bosques de Ithilien, ser un invitado de Bilbo en Bolsón Cerrado, conocer a Cebadilla Mantecona en El Poney Pisador o ser un invitado especial en casa de Tom Bombadil.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Habrá todo tipo de actividades inspiradas en la obra de Tolkien: exposiciones, talleres, juegos, cine, música en directo en la taberna los domingos a mediodía, presentaciones de libros, lecturas de cuentos con acompañamiento musical en el salón del hotel B&B Domus Atilia, y también los tradicionales menús teatralizados, un divertido viaje por las aventuras de Bilbo y Frodo a través del paladar y de las ocurrencias del impertinente Isengar Tuk, decimotercer hijo del Viejo Tuk y de quien se dice que fue el primer hobbit que viajó por el mar.

También podréis participar en el concurso de Caracterización e Indumentaria y en el tradicional concurso de lembas. Para participar en el primero sólo tenéis que venir caracterizados de alguno de los personajes que pueblan la Tierra Media y haceros una foto, y para el de lembas, que premiará a quien traiga el más sabroso de los panes élficos de Lothlórien, tendréis que venir con vuestras galletas preparadas.

Jornadas gastronomicas en torno a Tolkien y la Tierra Media 2016

(Jose Olmos “Isengar Tuk” y La Taverna de la Serp nos invitan al Mes de Tolkien y la Fantasía)

Para más información sobre el Mes de Tolkien y la Fantasía podéis visitar su evento de Facbook y también el blog y la página de Facebook de la Taverna de la Serp.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, página de Facebook, grupo de Facebook, cuenta de Instagram y su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario