El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha conseguido cuatro nominaciones a los premios anuales que concede la Sociedad de Efectos Visuales de Estados Unidos y también opta a dos premios de la Sociedad Internacional de Animación Cinematográfica.

La semana pasada la Sociedad de Efectos Visuales de Estados Unidos dio a conocer los nominados a sus 13º premios anuales, una celebración que reconoce la excelencia de los efectos visuales y la innovación en la industria cinematográfica, y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos consiguió cuatro nominaciones. Han sido unas nominaciones estupendas para el equipo de Weta Digital capitaneado por Joe Letteri, ya que a las cuatro nominaciones de la película de Peter Jackson han conseguido otras cinco candidaturas por El Amanecer del Planeta de los Simios.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos opta en total a cuatro premios: Mejores Efectos Visuales en una Película de Acción Real (Joe Letteri, David Conley, Eric Saindon, Kevin Sherwood, Steve Ingram), Mejores Modelos en un Proyecto Audiovisual. La Ciudad del Lago (Leslie Chan, Alastair Mayer, Niklas Preston, Justin Stockton), Mejor Simulación de Efectos en una Película de Acción Real (Jon Allitt, David Caeiro, Ronnie Menahem) y Mejor Composición de una Película de Acción Real (Simon Jung, Ben Roberts, Matthew Adams, Jordan Schilling)

La ceremonia de entrega de los 13º premios anuales de la Sociedad de Efectos Visuales de Estados Unidos se celebrará el próximo 4 de Febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles. Podéis ver la lista completa de nominados aquí.

Y como se puede leer en The One Ring, la Sociedad Internacional de Animación Cinematográfica ha nominado a El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos a dos Premios Annie: Mejores Efectos Animados en una Producción de Acción Real (Areito Echevarria, Andreas Soderstrom, Ronnie Menahem, Christoph Sprenger, Kevin Romond) y Mejor Animación de un Personaje en una Producción de Acción Real (Eric Reynolds, David Clayton, Andreja Vuckovic, Guillaume Francois, Gios Johnston).

Los Premios Annie se entregarán el próximo 31 de Enero en el teatro Royce Hall de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), y podéis ver la lista completa de nominados aquí.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario